Regional de Rugby: Centro y Capri sumaron nuevas derrotas

Completando la 15ª fecha del Regional del Nordeste, las “cebras” de Aranduroga sumaron una nueva victoria con bonus, esta vez superando 52 a 20 a Centro de Cazadores. Por su parte, Aguará venció de local 45 a 8 a CAPRI y ambos siguen encaramados en la lucha por un lugar en el repechaje a semifinales.

Aranduroga-CentroEn la tarde ventosa del domingo, en la capital correntina, Aranduroga se hizo fuerte de local, pero
enfrente encontró mucha resistencia de Centro de Cazadores, que complicó y estuvo muy cerca del cuarto try. Finalmente fue victoria por 52 a 20 para Aranduroga que sigue sumando puntos clave para asegurarse un lugar entre los seis primeros, de cara al repechaje.

La visita comenzó con el pie derecho, desde el arranque presionó a los correntino y llegó a la primera conquista a los 2 minutos. Parecía otra historia, la que venía a proponer Centro de Cazadores. Pero rápidamente, los locales llegaron a la igualada y comenzaron a ajustar las marcas y a ganar terreno, controlando la pelota.

Los dirigidos por Eduardo Panseri, avanzaban con claridad, buscando desequilibrar las acciones, que por momentos eran equilibradas. Y antes de los 20 minutos, en una jugada colectiva, los delanteros ganaron scrum y con un moul provocaron una infracción, del medio scrum misionero, que terminó en try penal para sacar diferencias en el marcador.

El apertura misionero, Rodriguez, con un penal descontaba a los 21’ y dejaba las cosas 14 a 10, uno de los parciales más parejos para Centro de Cazadores, en lo que va del regional, en sus enfrentamientos con los equipos de la URNE.
Recién sobre el final del primer tiempo, luego de tanto buscar, una buena combinación entre Leandro Gandara y Tomás Minchoff, terminó con el try del ala correntino, con el que le daba el triunfo parcial por 19 a 10 a Aranduroga, con el que se fueron al descanso.

El trámite del primer tiempo, hacía suponer un desenlace cerrado, porque la visita estaba enchufada en la marca y cerraba los caminos de ataque de Aranduroga. A los 4 minutos, el que encontró espacios fue el medio scrum correntino, que le daba un nuevo try a los de “Gusi” Panseri.
La visita no se relajó, comenzó a atacar más agrupados y llegaron a la conquista de Gerardo Coll, para achicar la brecha (26 a 15). Fue el momento, en el que Aranduroga sintió el momento de acelerar o el partido se le iba a complicar. Y fue para adelante. Agotando el lado, encontró espacios
sobre el touch, Juani Schiavone y con la puntería y el viento a favor, Gómez Portillo dejaba las cosas 33 a 15.

Fernando Mauri tendría su premio tras varios intentos de la visita, con un try del pack que llego para achicar la diferencia. En los últimos 10 minutos, Aranduroga golpeó seguido pero de contrataque, porque Centro, estaba decidido a sumar puntos para robarle el partido a los correntinos. Primero fue Machado a los 30’, luego el debutando Francisco Cadenas, que a minutos de haber ingresado, le dio continuidad a una buena jugada colectiva que había nacido con una pelota recuperada en las 5
yardas correntinas. Y finalmente a los 43’, Iván Calia cerraba la historia, para decorar el marcador, en 52 a 10. Una diferencia más a las diferencias, de juego vistas en la cancha. Buena producción de Centro, gran victoria de Aranduroga, que sigue con chances claras de acceder al repechaje.

Síntesis 
Aranduroga 52 (5): Ezequiel Reyes, Federico Reyes y Rogelio Casco; Matías Neironi, Carlos Riego; Tomás Minchoff, Juan José Machado y Leandro Gandara; Juan Cruz Marquez y Martín
Gómez Portillo; Sebastián Panseri, Ivan Calia, Ignacio Panseri, Juan Ignacio Schianove y Hernán Gómez Belcastro. Entrenadores: Eduardo Panseri y Nicolás Giletto.

Centro de Cazadores 20 (0): Pablo Acosta, Gerardo Coll y Facundo Cáceres; Fernando Mauri, Matías Mauri; Sebastián Diblasi, Sebastián Milogis y Fabio Acosta; Alberto Brandt y Federico Rodríguez; Rodrigo Sánchez, Matías Sarchetti, Gastón Pasetto, Leandro Polo y Emiliano Moreira.
Entrenadores: José Rodríguez y Pedro Vera.

Progresión: PT: 2’ Try de F. Cáceres conv. por F. Rodríguez (CC) 0 – 7; 7’ Try de S. Panseri conv. por M. Gómez Portillo (A) 7 – 7; 19’ Try penal conv. por M. Gómez Portillo (A) 14 – 7; 21’ Penal de F. Rodríguez (CC) 14 – 10; 38’ Try de T. Minchoff (A) 19 – 10; ST: 4’ Try de J.C. Marquez conv. por M. Gómez Portillo (A) 26 – 10; 11’ Try de G. Coll (CC) 26 – 15; 15’ Try de J. Schianove conv. por M. Gómez Portillo (A) 33 – 15; 20’ Try de F. Mauri (CC) 33 – 20; 29’ Try de J.J. Machado (A) 38 – 20; 36’ Try de F. Cadenas conv. por M. Gómez Portillo (CC) 45 – 20; 43’ Try de I. Calia conv. por M. Gómez Portillo (A) 52 – 20.

Cambios: PT: 36’ Facundo De la Vega por E. Reyes (A); 39’ Luciano Sarchetti por R. Sánchez (CC); ST: 14’ Luis Gandara por I. Panseri (A); 22’ Rodrigo Olivera y Matías Rojas por C. Riego y J.C. Marquez (A); 27’ Nicolás González por S. Panseri (A); 30’ Francisco Cadenas por T. Minchoff (A); 32’ Germán Duarte Portela por F. Reyes (A).
Amonestado: PT: 20’ A. Brandt (CC); 26’ E. Reyes (A); ST: 10’ J.J. Machado (A).
Referee: Rodrigo Sauco
Intermedia: Aranduroga 60 – Centro de Cazadores 22 (5 – 1).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas