La UNaM y el CEJUME trabajarán con herramientas de mediación

Se realizó la firma de de un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Poder Judicial de la Provincia de Misiones a través de su Centro Judicial de Mediación (CEJUME). A partir del acuerdo se pondrán en marcha, una serie de seminarios de sensibilización en métodos alternativos de resolución de conflictos los cuales estarán al alcance de todos los estudiantes de la Universidad.

Suscribieron el convenio la presidente del Superior Tribunal, doctora Ramona Velázquez, y el rector de la UNaM, magíster Javier Gortari. Del encuentro también participaron el actual vice rector, Fernando Kramer y quien se desempeñara en ese cargo hasta el mes de julio, Carlos Trevisan que integrará la Unidad de Coordinación que implementará el acuerdo.

 

También participaron los integrantes del Centro Judicial de Mediación (CEJUME), y fue su titular el doctor José Luis Montoto quien explicó los alcances de esta vinculación entre las instituciones firmantes: “Este convenio tiene tres ejes temáticos, un primer eje temático es el de difusión de los métodos alternativos de conflicto en toda la provincia, el otro eje temático es la capacitación, y el tercer eje temático es la investigación, en teorías del conflicto y cuestiones relacionadas con métodos alternativos”.

 

Luego Montoto señaló: “El acuerdo se implementara mediante seminarios de sensibilización inicialmente, pero lo que tenemos que abordar ahora es un plan estratégico de financiamiento y llevar hasta fin de año, tenemos que hacer primero un proyecto, ese proyecto se eleva al Superior Tribunal y al Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) y ellos aprueban ese proyecto y se lleva adelante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas