La interna de la UCR va camino a la Justicia

A 24 horas de culminadas las elecciones internas del radicalismo, no hubo datos oficiales sobre los resultados y las dos listas principales ratificaron su triunfo en la disputa por la candidatura a gobernador. El eldoradense Gustavo González, junto a Luis Pastori, reiteraron ayer que ganaron por 1.600 votos. Pero Osvaldo Navarro sostiene que ganó por una diferencia de 300 votos y sus apoderados anticiparon que si la Junta Electoral no acepta el recuento de votos urna por urna, recurrirán a la Justicia electoral nacional.
Ayer por la mañana el diputado nacional Luis Pastori -candidato a vice-, señaló que su fórmula ganó por casi 1.900 votos gracias a triunfos en toda la zona norte, en Eldorado, Iguazú, Montecarlo. Admitió sin embargo que en Posadas perdieron por 300 votos contra la lista Osvaldo Navarro. “Hay un claro e indiscutible triunfo de la Lista 1. Se impuso en las internas de gobernador y diputados”. Agregó que la formula sería Gonzalez- Pastori y Hernán Damiani en el comité provincia.
En cambio, Navarro indicó que los cálculos le dan ganador. “Si bien nos faltaban algunos datos, eran menores que no harían gran diferencia. Ganamos bien en Posadas, Puerto Rico y toda la zona centro en donde hicimos la diferencia”, señaló.
Por su parte el diputado provincial Hugo Escalada indicó que la diferencia lograda en Posadas de unos 300 votos, le darían la victoria en la provincia.
Navarro aseguró que el domingo hicieron una caravana hacia la casa radical, “pero una vez que estuvimos allá, nos cerraron la puerta y no nos dejaron entrar, porque adentro no había nadie de los nuestros, además es el lugar donde estaban las urnas”.
Manifestó que “me disgusta la falta de transparencia que caracterizó desde hace años a esta conducción”. Precisó que ahora hay que esperar al conteo oficial.
Reclamó que “hubo mucha gente que no pudo votar, familiares, porque no figuraban en las listas, gente que está afiliada desde hace 30 años, y no pudieron votar”.
“Siento que gané, pero siempre es un triunfo empañado de algo”, finalizó.
Los apoderados de su lista insistieron en que en cualquier caso, el ganador lo será por una diferencia muy ajustada. “Quien habla de una diferencia de mil votos, miente”, señaló uno de los apoderados.
“Hasta que se haga el recuento definitivo, no vamos a declarar nada más. Tenemos 60 planillas para impugnar. Hubo mesas en Eldorado -donde González ganó por una amplísima diferencia- donde agregaron gente al padrón anotada abajo de los datos oficiales. En otras mesas, los fiscales sacaron fotos y mandaron eso como prueba a la junta electoral. Si no se admite el recuento voto a voto y la apertura de urnas, esto termina en la justicia electoral”, anunció un integrante de la lista de Navarro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas