La Comercio 6 fue la ganadora de la Pre Estudiantina posadeña

Bajo el lema “Decimos no a la violencia de género”, se llevó a cabo el pasado sábado en el Teatrino del curto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas, la segunda edición de la Pre-Estudiantina.

El evento fue organizado por la dirección de Juventud, de la secretaria de la Juventud y el Deporte, y la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios.

 

Los ganadores fueron los estudiantes de la Comercio 6 Mariano Moreno, que obtuvieron el primer lugar             y 4000 pesos, seguidos de la Normal 10, que se alzó con 2500 pesos y el Instituto Politécnico Arnoldo Janssen, en el tercero puesto, con 2000. Este año también se premió a la hinchada más ingeniosa, reconocimiento que también recayó en la Comercio 6, que se llevó 1500 pesos más.

 

El dinero debe ser utilizado para gastos de la Estudiantina 2014, y en el caso de que el colegio ganador no participe de la misma, debe utilizarse para mejoras de la institución beneficiada. La Pre Estudiantina consiste en la representación de dos temas musicales, de grupos de alumnos regulares de los colegios secundarios, con un máximo de seis integrantes.

 

“El Teatrino se vio desbordado por las hinchadas de los alumnos de los colegios que fueron a representar los temas musicales elegidos. Se vivió una verdadera fiesta que culminó con el cierre de la banda Prismaticos Rock. Los chicos disfrutaron, cantaron y alentaron bajo el lema DECIMOS NO A LA VIOLENCIA DE GENERO. Lema que surgió de los mimos jóvenes, en una asamblea de APES”, explicaron los organizadores.

 

El jurado estuvo compuesto por, Paula García, profesora de danzas clásicas contemporáneas; Sebastián Rolon, profesor de danzas folclóricas; y Silvia Ferreyra, locutora nacional y presentadora por 11 años de la Estudiantina.

 

Entregaron los premios el secretario de la Juventud, Maximiliano Toto Alvarez, Nicolás Boglietti, director de la Juventud, y la comisión directiva de APES, encabezada por con su vice presidente Guillermo Rivero, ya que el presidente Santiago Benítez, se encontraba en Mar del Plata, participando del encuentro internacional del Mercosur, donde es delegado representante dentro del Parlamento Estudiantil del Mercosur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas