Guaraní estuvo muy cerca, pero al final fue 0 a 0 con Aldosivi

Guaraní A. Franco empató hoy 0 a 0 frente a Aldosivi en un cotejo en el cual pudo haber ganado si hubiera concretado dos chances muy claras que tuvo en el segundo tiempo. Así, el equipo de Bianco suma 2 puntos y sigue en el fondo de la tabla en la zona «A» de este Torneo de Transición que premia a los 5 mejores con el ascenso a Primera División. En la próxima fecha Guaraní quedará libre y volverá a jugar en la 5ta jornada visitando a Colón en Santa Fe el 3 de septiembre.

La mitad de la botella vacía dice que Guaraní sigue sin ganar y está en el fondo de la tabla. Pero la otra mitad de la botella dice que Guaraní, de a poco, se va consolidando en la nueva división. Hoy le faltó cinco para el peso para ganar, si el «grandote» Luis Piñero da Silva hubiera definido bien el mano a mano ante el arquero Vega a los 28 del segundo tiempo, ante asistencia de Bruno. O si, 5 minutos antes, el zurdazo de Bruno desde la puerta del área hubiera salido dos centímetros más adentro (pegó en la base del palo), hoy Guaraní estaría festejando sus primeros 3 puntos. Pero así es el fútbol.

También es cierto que el delantero Diego Ftacla (ex Tigre) le metió un golazo de contraataque a Cosentino que el árbitro Alejandro Castro no convalidó porque consideró que el jugador estaba adelantado (quedó la duda). Pero lo cierto es que el equipo va mejorando.

Guaraní salió a llevarlo por delante

El partido empezó con Guaraní saliendo a buscar el resultado desde el minuto 1, como si le pesara no haber ganado aún. Como si le pesara la presión y las enormes expectativas que se generaron desde que este «gigante dormido» volvió al Nacional B. Ya al minuto una pelota quedó boyando en el área de Vega y Narese casi se la pellizca al arquero marplatense.

El número 8 de Guaraní jugó un buen partido, desdoblándose y sumándose en ataque como un tercer delantero, pero que llegaba por sorpresa al área. Mientras los defensores tomaban a Barinaga. Al 10 de Guaraní le tocó hacer el trabajo «sucio», jugar de espaldas, «fajarse» con los defensores, ya que era la única referencia de área, al no contar con un grandote como Luis Silba como en el debut ante Gimnasia de Jujuy. Fue una tarde para el olvido para Barinaga, y Chaucha Bianco lo terminó sacando a 20 minutos del final.

Sergio Sagarzazu también jugó un muy buen partido. El «Pelado» se proyectó mucho en ataque por izquierda, como a los 14 minutos, cuando Enzo Bruno lo esperó, la alargó para el 11 y el «Pelado» puso un centro venenoso que el «Pollo» Narese cabeceó desviado entrando por el segundo palo.

Un par de minutos después, el ex Gimnasia de Concepción del Uruguay vuelve a hacer una pared con Bruno, y en lugar de ir por la raya, hace la diagonal al arco. Antes de pisar el área sorprende a todos dandole de puntín, la pelota se fue por poco, cerquita del palo derecho de Vega, que no llegaba.

barinaga de espaldas
Barinaga de frente a su arco y de espaldas al arco contrario. Jugó así todo el partido y al final salió reemplazado por Piñero da Silva.

Segundo tiempo, pobre

En el segundo tiempo el partido cayó en intensidad, y el juego se tornó aburrido. Barinaga seguía fastidiado y a los 20 minutos «Chaucha» Bianco dispuso que saliera y en su lugar ingresara Piñero da Silva, un grandote que engaña con su porte (1,90 metros) porque sabe mucho con la pelota en los pies.

De entrada, Piñero le dio otro aire al ataque, buscando la descarga justa. A diferencia de Barinaga, a él le gusta jugar de espaldas y toca rápido. En cambio Barinaga retrocedía mucho para darse vuelta y quedar con el arco de frente, cuando no perdía directamente ante la marca de los centrales de Aldosivi. En una Piñero metió un taco para Sagarzazu, mostrando que tiene técnica. Pero la historia dirá que en este debut, el «tanque» se «comió» el gol del triunfo, fue tras una jugada de Bruno que la bajó en tres cuartos, Piñero le pasó por atrás y Bruno cuando entraba al área se la alargó a la izquierda. Piñero quedó mano a mano (aunque no con el arco totalmente de frente) para «reventarle» la cabeza a Vega o bien para tocar a un palo. Al final le pegó con cara interna pero la pelota salió alta y ancha. El público inmediatamente lo reprobó, una lástima porque parece un jugador que tiene condiciones para darle muchas alegrías a Guaraní.

Unos minutos antes, Enzo Bruno -como en Mataderos, clave nuevamente- había capturado un rebote en el área y rápido, sacó el latigazo de zurda que estremeció la base del palo de Vega.

Los minutos pasaban y Guaraní estaba totalmente volcado en ataque, como asumiendo que tiene que ganar sí o sí, quizás con algo de ansiedad. En tanto Aldosivi esperaba agazapado con los ingresados Vildozo y Ftacla, quien metió esa pelota bombeada que infló la red de Cosentino pero que por suerte, fue off side.

La última iba a ser para Guaraní, con Luis Silba que había ingresado a cinco del final. El otro «tanque» que tiene Guaraní se filtró por la izquierda y quedó mano a mano pero con el arco en diagonal. Eligió el remate fuerte al cuerpo del arquero que sacó Vega.

young y piñero
Osvaldo Young corta una vez más, fue uno de los puntos altos de Guaraní. El grandote Piñero da Silva espera, mostró movimientos interesantes, pero la gente se quedó con el mano a mano errado que pudo ser el triunfo.

No hubo tiempo para más, Castro pitó y Guaraní se fue rumiando por no haber conseguido el triunfo que pareció tan cerca. De a poco el equipo parece consolidarse, pero falta meter goles. Una de cal y una de arena.

Guaraní A. Franco: Federico Cosentino; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín, Nicolás Minici; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Sergio Sagarzazu y Darío Cardozo; Enzo Bruno y Cristian Barinaga. DT: José María “Chaucha” Bianco.

Cambios: ST 20´(Jorge Piñero da Silva por Barinaga; 33´Ezequiel Ceballos por Narese; 41´Luis Silba por Bruno.

Aldosivi: Matías Vega; Roque Vargas, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Gonzalo Bozzoni; Nicolás López Macri, Enrique Seccafien y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Cambio: ST 24´Angel Vildozo por Bozzoni; Diego Ftacla por Carranza.

Cancha: Clemente Argentino Fernández de Oliveira

Arbitro: Alejandro Castro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas