En Oberá entregaron cascos a quienes tramitaron por primera vez el carnet nacional de conducir

La Municipalidad de Oberá, en el marco de adhesión al Consejo Nacional de Seguridad Vial, se realizó la entrega de cascos a aquellos conductores que tramitaron por primera vez la licencia nacional de conductor para motos y vehículos. La compra de los elementos de seguridad vial se realizan con el aporte que los conductores al momento de pagar al averiguación de antecedentes.

En una primera partida se recibieron 100 cascos para ser entregados a aquellos conductores que realizan el trámite de obtención de la licencia nacional de conducir por primera vez. Es una manera de reintegro al dinero que se invierte al momento de realizar los papeles.

Oberá este año se sumó a la emisión de licencias nacionales de conducir, que implican algunos cambios en el otorgamiento de la misma, requisitos más específicos y fundamentalmente un registro de antecedentes de accidentes viales y penales para poder acceder a la licencia.

El secretario Coordinador de Gabinete, Daniel Behler, explicó al respecto que “desde que el municipio se suma al trabajo que está realizando la Agencia Nacional de Seguridad Vial, asume responsabilidades mayores respecto a la seguridad vial, entre ello mayores exigencias al momento de realizar el curso y evaluación teórico, como así también exámenes médicos específicos y la averiguación de antecedentes que son importantes y el usuario debe pagar para ello”, y agregó, “esta partida de 100 cascos que llegan a Oberá son una retribución a ese dinero invertido”.

El modo de entrega de cascos es directo, son para aquellos conductores que obtengan por primera vez la licencia, “esta es la primer partida de varias que seguramente van a llegar, en otras ocasiones nos devuelven dinero para ser invertido en materiales de seguridad vial como ser conos, pintura reflectante, carteles con señales horizontales y verticales. Todo para mejorar la seguridad de los conductores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas