El profesor de Informática sostiene que las alumnas mintieron para vengarse de él

Fue indagado en el Juzgado de Instrucción Dos. Se declaró inocente y sostuvo que las nenas inventaron las acusaciones porque él constantemente recriminaba al curso su mal comportamiento en el aula. El juez César Yaya dispuso que continuara detenido.

Miguel Ángel B. (51), el docente detenido el sábado tras la denuncia de cuatro alumnas de segundo grado del Instituto Santa Lucía, fue indagado esta tarde en el juzgado de Instrucción Dos de Posadas. Negó las acusaciones y sostuvo que se trata de una confabulación montada por los chicos para vengarse de él. Tras el interrogatorio, el magistrado César Yaya dispuso que continuara arrestado.
Fuentes judiciales indicaron que el profesor de Informática fue convocado para la declaración. Podría haberse negado, haciendo uso de su derecho constitucional de abstenerse. Pero accedió a comparecer. Lo hizo ante funcionarios del juzgado, el fiscal Christian Antúnez y su defensora particular, Mónica Olivera.
El docente escuchó las acusaciones en su contra y luego dio su versión de los hechos. Juró que se trata de una maniobra en su contra orquestada por los propios alumnos. Sostuvo que es una represalia por los llamados de atención que él solía hacerles por la mala conducta que muchos de ellos mostraban en clase.
Negó que alguna vez haya manoseado a algunas de las niñas a las que enseñaba computación y aseguró que ha tenido siempre una conducta intachable.
Por el momento, Miguel Ángel seguirá arrestado. El juez espera ahora los resultados de las pericias a los elementos que fueron secuestrados de la casa del imputado el día de su captura: computadoras, pendrives y CDs. Las fuentes indicaron que no todas las máquinas son del imputado, ya que como también trabaja reparando PC había otros equipos en su residencia.
Los informantes indicaron que será el gabinete psicológico del Poder Judicial defina el momento más indicado para que las nenas declaren en Cámara Gesell.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas