El gobernador dijo que la «clossización» de la campaña le conviene a la Renovación


En conferencia de prensa Maurice Closs afirmó esta mañana, que en los últimos tiempos se nota una real malicia en los artículos periodísticos, hacia su persona, criticando todo lo que hace o deja de hacer. Sin embargo insistió en que eso le conviene al espacio político que integra, porque es él, la única persona que no puede ser candidato a gobernador en las próximas elecciones.

 

“Misiones hace poca publicidad en los medios nacionales, y mucho menos buscando hacer una publicidad institucional del gobierno con este gobernador, ni siquiera yo aparezco en ninguna de estas promociones y videos, no tengo ninguna expectativa. Con mucho honor he sido gobernador dos veces de esta provincia, ya termina mi mandato y nunca aspiré a ninguna reelección, ni nada que se le parezca. Siempre tuve el respeto por el camino trazado y las cosas que estamos haciendo en conjunto con este proyecto político. Ahora ustedes saben que esta nota fue en el último tiempo, una de las varias que muestran una Clossización de la campaña negativa, es todo el tiempo golpearle al gobernador, no es ni al Frente Renovador, ni al gobierno, cuando viene Scioli, obviamente en la foto no aparezco, parece que no estuve en todo el día, Scioli es un gobernador ídolo y anda todo el día en helicóptero, ahora Closs es un zaparrastroso porque anda en helicóptero. El mismo medio resalta las políticas del gobernador Colombi (Corrientes),  que anda en helicóptero, que tiene además dos aviones en su provincia, pero  Closs no puede”.

“Closs es culpable de absolutamente todo”

También sobre las críticas que recibe, el mandatario manifestó que “cuando el gobernador eleva el presupuesto donde se compromete a no subir la luz, hay criticas porque hay 200 millones de pesos más para financiar EMSA, como si fueran 200 millones quemados. Y como quieren que se financie si por ejemplo los salarios subieron un 500% y la luz un 80%?, no hay otra forma que no sea financiar desde Rentas de la provincia, pero eso es culpa de Closs. Y también es culpa de Closs cuando se toma la decisión contraria en el caso del agua de subir el 12% la tarifa. Es decir subsidiar es culpa de Closs y subir la tarifa también es culpa de Closs, todo es culpa de Closs, absolutamente todo. Y la verdad es que esto es algo que hay que aclararlo, desenmascararlo y decirle a la sociedad que cuando un medio periodístico toma una actitud extremadamente sesgada, hay que tomar con pinzas todo lo que dice, porque en definitiva falta a la verdad, y en este caso con una verdadera real malicia”.

 

“Si lo cascotean a Mauri es mejor, porque soy el único que no puede ser candidato”

Closs continuó hablando de las publicaciones ensañadas con su persona y expresó que acepta muchas cosas que desde los medios opositores plantean, porque hay cuestiones que son acertadas. “Por ejemplo los medios nacionales tenían razón en su planteo sobre las cuotas de comedores escolares, porque claro, uno lee la ley de presupuesto que se eleva en el mes de julio del año 2013, para el año 2014, y todos saben que tuvimos una alta inflación los últimos meses del años pasado, y ni que hablar después de la devaluación. Entonces es cierto que hay cosas que hay que corregir y uno lo mira porque son justas. Pero hay cosas que son motorizadas en una operación claramente intencional. Y digo una cosa, sigan así, porque es fácil, me vienen cascoteando desde el 10 de diciembre de 2007, y la verdad es que hemos ganado las elecciones y yo siento el afecto de la población de Misiones y a este proyecto político de la Renovación, si le cascotean a Mauri, nos conviene, porque no puedo ser candidato. Si por ahí preocupa que hay algunos medios que tienen una obsesión con pegarme solamente a mí, eso sí es algo que preocupa, y la verdad es algo que incluso en el debate interno de nuestro espacio político, muchas veces lo planteé, que solamente para este lado vienen los dardos. Pero no importa, son cosas nuestras y para mí no hay ningún problema porque vengo así desde el 2007.  No tuve ningún inconveniente.  Los que estamos en política  sabemos que las cosas son así. Si yo tengo que absorber las cosas, y en definitiva el proyecto sigue para adelante, para nosotros es mejor porque el único que tiene más de 30 años de todos los misioneros, y está inhabilitado para ser gobernador de la provincia soy yo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas