Dos de Mayo celebró su vigésimo séptimo aniversario

En el marco de las actividades por el 74 Aniversario del municipio de Dos de Mayo, este fin de semana se realizaron los Campeonatos Aniversario de vóley y futbol. Durante los días sábado y domingo se realizó la exposición de fotografías antiguas en el Paseo Cultural Libertador General San Martín a cargo del Instituto San Pablo, Escuela Nº 473, NENI 2035, Escuela Nº 270, Escuela Movimiento Rural Cristiano, EPET Nº 16 y Bachillerato Polivalente Nº 7.

El domingo en el Paseo Cultural se hizo un espectáculo conjunto con algunas escuelas del municipio con representaciones, bailes y canciones y dramatizaciones, con anécdotas de los primeros habitantes de la localidad.

Los alumnos de la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 83 y la E.P.E.T Nº 16 realizaron una obra de teatro llamada “1945, anécdota de una boda”; y los de la Escuela Nº 417 realizaron un homenaje denominado “Gracias Abuelos”, entre otras escuelas que participaron. Jorge Vargas coordinador de los eventos por el aniversario manifestó su agradecimiento “a todas las escuelas que participaron en la muestra fotográfica y los profesores con las representaciones artísticas y los torneos de vóley y de futbol”.

La historia habla de pioneros que compraron porciones de chacras al entonces terrateniente Pedro Núñez y llegaron a la región el 26 de agosto de 1940. Los primeros colonos que se asentaron en la zona fueron José Da Rosa, Alberto Wasilcow, Ernesto Eberhart, y Sulo Perila entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas