Closs: “Vamos a seguir usando las redes sociales, es lo más económico”


El gobernador Maurice Closs ratificó la política de promocionar el turismo de Misiones a través de las redes sociales y cuestionó la “real malicia” de algunos medios de comunicación, que, a sabiendas de la existencia de la campaña Experiencia Misiones, aseguraron que el mandatario había pagado para sumar fans a su página en una red social.
Closs brindó una rueda de prensa con los medios provinciales para brindar detalles de la campaña y aseguró que lo invertido en la publicidad a través de redes sociales como Facebook, Youtube o Twitter, tuvo una amplia repercusión que redunda en la promoción de Misiones, que sería inalcanzable publicitando a través de los medios tradicionales como los diarios, radio o televisión.
“Hay una real malicia en publicar que esto se pagó para buscar fans para mi. Si fuera cierto, sería una barbaridad. Pero todos saben que hace un año y medio que venimos profundizando una estrategia de promoción turística en la web. Yo ocupo Twitter, donde tengo 18 mil seguidores y todos saben que si quieren conocer una opinión mía, la pueden encontrar ahí”, explicó.
“La plataforma de Experiencia Misiones abarca todas las redes. Es la forma más económica y eficiente de hacer publicidad”, indicó.

closscondf

El mandatario también apuntó a algunos medios del “país central”, que presentan a los gobernadores del norte “como unos descerebrados que no sabemos administrar”, pero “sabemos que forma parte de un debate para adelante”.
En ese contexto, comparó campañas similares encaradas por otros gobiernos, como el de Córdoba. “Me encantó la campaña de De la Sota, en la que él mismo decía “desenojate y vení a Córoba”. Pero había pautado en esos medios que nos critican”, puntualizó. El gobierno de Mauricio Macri gasta más de un millón de pesos por día en publicidad.
“No cae simpático que unos usen la web. Pero las investigaciones determinan que gran parte del turismo, se realiza con consultas en la web. El 68 por ciento de las visitas, llega por la web”, explicó.

“En las redes se contrata publicidad. Con Google es para estar primeros en los motores de búsqueda y tener preferencia con determinadas palabras clave. En Youtube, para estar en la home en determinadas horas y en Facebook, se elige determinado público para aparecer en las páginas y eso viraliza el contenido”, explicó.  “Los videos permanecen en el tiempo. Es la forma más económica y eficiente de hacer promoción”, insistió.

Otro dato que agregó es que a través de las redes se puede direccional a qué publico se apunta, con un costo argentino, mientras que hacer publicidad en Paraguay, Brasil u otros países, costaría mucho más por las diferencias cambiarias.

Asimismo, el mandatario señaló que soporta los ataques mediáticos con un «sentido de equipo». «Me vienen pegando desde 2007 y hemos ganado las elecciones. Entonces, digo que si me siguen pegando, al único que no puede ser candidato, mejor para la Renovación. Pero sí preocupa que algunos medios tienen obsesión por pegarme solo a mi, incluso en el debate interno lo planteo. ¿Qué pasa que solo para este lado vienen los dardos?, cuestionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas