Básquet: Tokio consiguió los fondos y jugará el Federal

La dirigencia del club Tokio de Posadas confirmó que finalmente jugará el Torneo Federal que arrancará el 9 de octubre. Las autoridades del elenco japonés lograron conseguir los fondos, tanto del sector privada como la estatal, para seguir en el certamen que será regionalizado.

Fue importante la respuesta que hubo el viernes pasado en una cena que organizó el plantel y los dirigentes para conseguir fondos, tanto en lo económico, como en el espaldarazo que significó para aquellos que están dispuestos a «poner el hombro» con tal de que el equipo no pierda esa plaza en la tercera división del básquet nacional.

Así Misiones conservará esta plaza importantísima a nivel nacional. El plantel sería netamente misionero y seguirá Juan José Bidarra en la conducción técnica. Alegría para su gente que desde hace un mes ya se resignaba a no formar parte de la competencia.

Por ahora, por la zona NEA, los equipos que quieren sumarse a los confirmados Villa San Martín y Sarmiento de Resistencia, Italiana de Charata, Atlético Saladas y Tokio de Posadas, son Municipal Santa Rosa y Juventud Unida de Goya, ambos de Corrientes, Acción de Sáenz Peña y Sarmiento de Formosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas