Básquet: en septiembre comienza el Clausura de la Liga Provincial

El torneo Clausura de la Liga Provincial de básquetbol para las categorías formativas comenzaría el próximo sábado, de acuerdo a la resolución -ad-referendum del consejo directivo- de la Comisión de Campeonatos en la reunión que llevó a cabo en Oberá la semana pasada.

El cierre de la inscripción para los clubes se fijó para mañana (martes 26) y el comienzo de la fase regular sería el sábado 30 de agosto.

También quedó resuelto que el torneo se jugará en dos zonas regionales, Norte y Sur, a dos ruedas, todos contra todos. La definición se realizará en Top 4, conformados por los dos primeros clasificados de cada zona.

En Mayores, el cierre de la inscripción para el Clausura será el viernes 29 y el fixture tendría cambiadas las localías con relación al Apertura que ganó recientemente Oberá Tenis Club.

La sede de los Top 4 se asignarán vía licitación, con prioridad para cotizar los dos primeros clasificados de cada zona, y en segundo término los dos clasificados en segundo lugar de cada zona. De declararse desierto el proceso licitatorio, la Federación sorteará el derecho a organizar entre los dos primeros clasificados de cada zona.

En el último caso, el organizador deberá cubrir gastos de arbitraje, mesa de control y premiación.

Para el torneo de primera división, en tanto, el cierre de la inscripción para el Clausura será el viernes 29. Respecto a esta competencia en la reunión la FMBB resolvió establecer la fecha de inscripción a efectos de contar efectivamente con el número de equipos que participarán del torneo, y en función de ello, elaborar el fixture revirtiendo las localías del fixture del Apertura.
De ser necesario, la Comisión de Campeonatos llamara a una reunión urgente para determinar la forma de disputa y la elaboración del fixture del torneo a disputar.

Fuente: Cancha Neutral y FMBB.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas