Internas de la UCR: importante participación de afiliados e independientes

Cumplido el tiempo para sufragar destacan que hubo más participación que en las anteriores internas. En la escuela 645 de Ejército Argentino sufragó el 40 por ciento del padrón, en la Nº 1 Félix de Azara cerca de 600 electores lo hicieron entre afiliados e independientes, en la escuela Nº 219 se repitió esa tendencia al igual que en la Escuela Nº 76 Marina Argentina.

 

Constanza Pastori, apoderada de la UCR explicó que en la escuela Nº 645 votó cerca del 40 por ciento del padrón. Asimismo explicó que la mayor afluencia de votantes fue por la mañana, hubo una merma al mediodía y promediando el cierre de la jornada electoral hubo mucha concurrencia. “La UCR viene creciendo en votos y en su padrón de afiliados que genera año de por medio un movimiento constante. Así también en la escuela 42 República del Paraguay de Villa Cabello votaron 118 afiliados en total y alrededor de 300 independientes, en la escuela 219 de Tambor de Tacuarí 239 afiliados e independientes 191 y en la escuela 645, 192 afiliados y 350 independientes”.

P1440009

 

Flavia Corti, militante que acompañó la lista 3 de Osvaldo Navarro sostuvo que en la en la  escuela Nº 219 hubo más concurrencia de la esperada. “La UCR es el único partido que elige sus autoridades partidarias y candidatos que van a competir en las generales. En las internas por lo general como no son obligatorias es baja la cifra de participación de electores pero es un trabajo de hormiga convocando al afiliados y la apuesta más fuerte es con los independientes”.  A ello agregó que se duplicó la concurrencia respecto a la anterior interna celebrada.  “Lo que más me llamó la atención y estoy satisfecha con ese trabajo es por la asistencia de jóvenes de 20 años, una nueva generación que se suma y otros más grandes de entre 35 y 40 que estuvieron descreídos de la política están volviendo”, dijo.

P1440015

 

Por su parte Leopoldo Báez encargado de la escuela en la Nº 76 Marina Argentina sostuvo que fue una jornada donde sufragaron 350 personas y se evidencia el crecimiento en el porcentaje de votantes. “Notamos que hubo mucho interés tanto en los afiliados como en los independientes y que estos últimos pueden dar una sorpresa. Lo que si es importante es que incorporarlos es sano y anima a la gente a participar”, sostuvo.

 

P1440022

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas