Histórico: Boca fue goleado por Rafaela 3 a 0 en la Bombonera

«La Crema» se impuso  con goles de Mauricio Gómez mediante un tiro libre que se desvió en la barrera, a los 36 del primer tiempo. Luego a los 10 del segundo tiempo González puso el segundo para la Crema. Y a los 29 del segundo tiempo, el ex Boca Paul Fernández puso el tercero.




Boca Juniors expuso sus falencias defensivas y Atlético de Rafaela las aprovechó para golearlo por 3-0, como visitante, en la continuidad de la tercera fecha del campeonato Ramón Carrillo de Primera División.

El conjunto ‘crema’ consiguió un histórico triunfo (el primero en La Bombonera, tras cinco presentaciones) y sembró de dudas a un elenco xeneize que apenas reúne 3 puntos sobre 9 posibles y ya quedó lejos de la línea de la vanguardia.

Los goles del equipo que conduce Roberto Sensini, que tiene 6 unidades y quedó a tres del puntero Vélez Sarsfield, fueron obra de Mauricio Gómez (Pt. 36m.), Federico González (St. 10m.) y Guillermo ‘Pol’ Fernández (St. 28m.).

El público aficionado a la divisa azul y oro despidió en silencio y con indiferencia a sus jugadores, mientras la barra brava, la que se conoce como ‘La 12’, hostigó a los futbolistas y le hizo saber de sus intenciones de «traspirar la camiseta», tal como suele ocurrir en estas ocasiones, cuando se producen tropiezos inesperados.

Porque Boca, más allá de no estar rindiendo en buen nivel, era ‘fija’ para sacar un buen resultado ante un Atlético de Rafaela. Hubiese sido necesario para ratificar lo evidenciado en los números ante Belgrano de Córdoba (1-0) el pasado fin de semana.

En el arranque, el equipo de Carlos Bianchi mostró sus credenciales e insinuó asumir la iniciativa. Lo hizo, de a ratos, con el buen trabajo en la contención de Federico Bravo y con un Gonzalo Castellani que amenazó convertirse en conductor.

Incluso, en ese cuarto de hora inicial, el pibe Jonathan Calleri (de lo más destacado en el conjunto auriazul) metió un cabezazo que exigió una muy buena respuesta del arquero Esteban Conde.

En ese primer tiempo, Boca buscó asumir el protagonismo y se descuidó una vez en defensa y lo pagó caro: el zaguero y capitán Daniel Díaz cometió una mano a 35 metros del arco y la ejecución del uruguayo Gómez, después de desviarse en Federico Carrizo, se tradujo en el primer gol de la tarde.

En la segunda parte, cuando Boca pugnaba por la igualdad sufrió el mazazo que lo dejó tambaleante. A los 11m., una rápida contra manejada por Rodrigo Depetris fue bien culminada por Federico González, que dejó sin asunto a Orión. 0-2 y el estupor invadía La Bombonera.

El DT Bianchi metió mano rápido y mandó a la cancha a Luciano Acosta y Andrés Chávez para ganar en potencia ofensiva. Pero el equipo auriazul no mostró atributos suficientes como para inquietar, más allá de centros o de remates desde fuera del área.

Y cuando llegó a la valla adversaria, el arquero uruguayo Conde se levantó como la última muralla, pese a que no fue inquietado en demasía.

Y el golpe de gracia lo dio Atlético a los 28m., cuando ‘Pol’ Fernández comandó una réplica y definió con certeza para desatar un carnaval a la distancia en Rafaela y provocar la huida prematura de varios plateístas boquenses, que prefirieron no observar los 10 minutos finales.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas