Eldorado: Solicitan ayuda tras haber perdido todo en un incendio

Yolanda Gavilán, madre de Gabriela Ferreyra, quien habitaba en la casa que se incendió con su esposo y dos pequeños hijos, solicitó la colaboración de los misioneros, ya que la familia de su hija perdió absolutamente todo el viernes, en el incendio de su casa.

“Estoy muy preocupada porque mi hija y mi yerno perdieron todo, en cuestión de minutos, la casa ardía con todas las cosas que ellos compraron con tanto esfuerzo”, sostuvo la mujer.
Además detalló que “el fuego se devoró hasta los útiles de mi nieto de 8 años con todos sus libros y cuadernos, también se quemó por completo el sommier, la cucheta de los chicos, el juego de mesa y sillas, el televisor, la heladera, la notebook nueva que tenía mi hija, su cámara de fotos, la cocina, el lavarropas, todo lo que tenían se redujo a cenizas en minutos”.
Yolanda relató que el incendio se produjo cerca de las 11 de la mañana en la vivienda de madera ubicada sobre la calle Pionera Schaffer del barrio Santa Rosa. En el lugar habitaba Gabriela Ferreyra, su esposo y sus pequeños hijos de 4 y 8 años respectivamente.
La madre de Gabriela vive en el mismo terreno, en la casa del frente. Señaló: “Mis vecinos llamaron a los bomberos y por suerte vinieron porque si no también mi casa se iba a quemar, las llamas eran altas y el viento las atraía para mi casa”.
“Ahora mi hija y su familia están en la casa de una amiga de ella, porque mi casa es chiquita también y no hay espacio. Así es que hasta que puedan hacerse su casa de nuevo y tener de nuevo sus cosas, van a estar en la pieza que les prestó la amiga”, afirmó.
Para finalizar Yolanda Gavilán pidió la colaboración de la población misionera “ellos perdieron todo, no tienen nada de nada, entonces le pido a la gente que pueda colaborar que se acerque a mi casa y traiga lo que pueda”.

Contención
Por su parte, el secretario de Acción Social de la comuna, Hugo Núñez, señaló en referencia al tema que “fuimos hasta la casa el viernes por la tarde y nos encontramos con los amigos de Gabriela, que concurren a la iglesia Centro Familiar Cristiano de Eldorado. Ellos la estaban asistiendo en todos los sentidos, le llevaron cosas y le consiguieron un lugar donde quedarse mientras recupera sus cosas, porque su mamá que vive adelante tiene una casa muy chiquita y precaria”.
Y agregó: “Nosotros por nuestra parte, estamos al tanto de lo que pasó, asesorándolos en lo que necesiten y colaborando también en lo que podamos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas