Top Race: «Rafa» no tuvo un buen sábado en Potrero de los Funes

El misionero Rafael Morgenstern finalizó en la sexta posición de la clasificación del Campeonato Argentino de Top Race V6 que está cumpliendo la octava fecha en el autódromo internacional de Potrero de Los Funes, en San Luis.

Con el Lancer GT del Mitsubishi DuPont Racing, estuvo a punto de ingresar a la tercera y última etapa de la clasificación pero el cuarto tiempo que había marcado fue retirado por los comisarios deportivos por la aparición de la bandera roja por el despiste de Humberto Krujoski.

Antes, el obereño comenzó la jornada con el séptimo tiempo en la única tanda de entrenamientos previa a la clasificación. A continuación, en una tarde nublada, fría y con la pista húmeda, llegó el momento de la clasificación, diferente a las anteriores. En la primera salida a pista Rafa se ubicó séptimo y avanzó a la próxima.

En la Clasificación 2 debía ubicarse entre los cinco mejores para luego salir en busca de la “pole position”. Y pudo lograrlo, marcó el cuarto mejor tiempo y aguardaba en el habitáculo del auto para volver a la pista cuando el director deportivo Gabriel Furlán le comunicó la decisión de las autoridades de la carrera. En consecuencia finalizó con el sexto tiempo.

“Terminé la clasificación con bronca porque la situación fue injusta. La bandera roja estuvo, dos puestos antes que cruce por la línea de cronometraje, pero los comisarios fallaron en no parar el tiempo en ese momento y luego darnos la posibilidad de volver a salir a pista para buscar otra vuelta rápida porque aún quedaban más de dos minutos”, expresó Rafa.

Y luego agregó: “el auto funciona bien, si ingresaba entre los cinco podría haber peleado por la pole porque la pista estaba más oreada. Mañana será clave elegir el momento justo para entrar a hacer el cambio de neumático, el trabajo del equipo en ese momento y el tránsito que haya en la pista cuando volvamos desde boxes”.

Mañana no habrá series sino directamente la final a partir de las 12.15. Antes, a las 11, Rafa tendrá una prueba de tanque lleno y a las 11.30 será la práctica del cambio de neumáticos.

 

 

 

CLASIFICACIÓN  – TOP RACE V6                     

 

POS     PILOTO                       AUTO              TIEMPO

1          Ricardo Rissati          PASSAT            2;36,498

2          Agustín Canapino      MERCEDES     2;36,817

3          Néstor Girolami         LANCER           2;37,030

4          Juan De Benedictis   MERCEDES     2;37,502

5          Lucas Benamo            PASSAT            2;38,750

6          Rafael Morgenstern  LANCER           2;39,680

 

 

CRONOGRAMA

 

DOMINGO 24 DE AGOSTO

11.00 a 11.20 Prueba Top Race V6 TANQUE LLENO (20m)

En vivo por TyC Sports

11.30 a 11.50 Práctica cambio de neumáticos Top Race V6 (Box cerrado) (20m)

12.15 Largada carrera TOP RACE V6 / TOP RACE SERIES a 20 vueltas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas