Padres de alumnas del colegio Santa Lucía de Posadas denunciaron a un profesor por abuso

Se presentaron en el juzgado de turno, a cargo de César Yaya para denunciar al profesor de informática por “manosear y abusar”  de niñas de siete y ocho años en la sala en donde dicta la materia. Las propias menores le contaron a la maestra lo que ocurría y las docentes a los padres, que a su vez piden la remoción de la vicedirectora por no actuar ante la gravedad de los dichos de las niñas.

 

“Mi hija no quiere ir más a la escuela, no se despega de la madre, ni al colectivo quiere subir” indicó Néstor Ibáñez uno de los padres denunciantes a Radio Libertad. El lunes habrá una sentada para informar y hacer saber de la situación. La justicia ordenó la detención del profesor y se están evaluando allanamientos. El colegio Santa Lucía está en Santa Cruz y Aguado, de Posadas.

Juzgado N 2- Nestor Ibáñez. Padre de nena abusada

Ibáñez al salir del Juzgado indicó que pudieron hablar con el Fiscal Antunez del Juzgado Nº 2 (en turno) quien les informó que ayer se libró la orden de detención del profesor Ángel B. y que hoy se librarían órdenes de allanamiento para avanzar en la investigación.

 

“En horas de la tarde pasaré por la casa de esta persona (el profesor) para ver si hicieron lo que deben hacer, si no lo hicieron yo tomaré otras medidas” dijo el padre visiblemente dolido con lo que le sucedió a su nena. “Pienso que por ahí uno critica a los porteños y ahora que me toca a mi los entiendo el porque toman venganza por mano propia” exclamo.

 

Además está muy enojado con la vicedirectora Ramona Escobar que tardó dos días en informar a los padres de lo que contó una de las nenas. Son cuatro las nenas que han hablado hasta ahora, tres nenas de segundo grado y una de tercer grado, todas del turno tarde. El profesor da clases todos los lunes a los alumnos de primero a tercer grado.

 

“El miércoles una de las nenas se cansó del profesor y le contó a una de las maestras de grado. El jueves comenzaron a circular rumores de esto entre los alumnos y los padres. A nosotros recién nos informaron el viernes de esto” contó Ibáñez que mostró su preocupación porque “la vicedirectora al enterarse fue a decirle a los chicos que se tranquilicen, que esto iba a pasar y que ella iba a tomar medidas para que esto no vuelva a pasar”.

 

“Las nenas tienen mucho miedo del profesor y de la vicedirectora” expresó preocupado el padre que adelanto que el lunes harán una sentada frente al colegio para informar a los demás padres. Los abusos denunciados habrían sido dentro del aula de informática, donde este profesor tiene una pequeña oficina cerrada. “Enviaba a las nenas allí a leer libros o de castigo y allí las tocaba” expreso consternado el padre.

 

Los chicos han dejado de asistir a clases desde el miércoles y los padres está preocupados por como ayudarlas en lo emocional y psicológico; además de lo educativo.
”Este profesor tiene entre 40 y 50 años, tiene familia y dos chicos, además participa en la Iglesia; no podemos comprender como una persona así puede hacerle esto a los chicos” expreso Ibáñez. “Las nenas han contado que han sido toqueteadas y una de ellas indicó que hubo algo más” contó el padre al borde de las lagrimas, planteando que “que confianza vamos a tener en los docentes así, porque nosotros les dejamos a nuestros hijos cada día durante cuatro o cinco horas a su cargo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas