Misiones firmó convenio para incluir madera en las construcciones de Buenos Aires

El convenio se firmó entre el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, el de Misiones Maurice Closs, y entidades de la industria de la madera, como Apicofom y Amayadap. Esta rúbrica prevé incluir madera en las construcciones de viviendas públicas de la provincia de Buenos Aires.

En el barrio Cabureí de Santiago de Liniers, en donde el Iprodha construye 10 viviendas de madera, en la tarde de viernes y en el marco de la visita del gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli a la tierra colorada, el funcionario firmó con Misiones un convenio que prevé incluir madera en las construcciones de viviendas públicas de la provincia de Buenos Aires.

La rúbrica fue entre Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs, y asociaciones y cámaras como Apicofom y Amayadap.

Al respecto Scioli sostuvo que se construyen miles de viviendas en Buenos Aires por diferentes programas “y si incluimos la madera como alternativa de construcción estoy seguro, que se le dará un fuerte impulso a la industria foresto industrial de esta hermosa provincia”.

En tanto que el gobernador Maurice Closs señaló “Argentina tiene que usar más madera para construir, la tasa del uso de madera en la construcción es muy bajo acá con respecto a Canadá y a otros países”. Y agregó “sería muy importante para Misiones que se pueda incluir madera en las construcciones de Buenos Aires”.

Y con respecto a la visita de Scioli a Misiones y en el establecimiento La Emilia de Alfredo Gruber, donde se implementa el sistema silvopastoril con 3 mil cabezas de ganado, Closs manifestó “con esto le mostramos las ventajas comparativas que tiene nuestra provincia, acá crece el pino y crece la vaca, es un ejemplo de cómo administrar los sistemas agro forestales sin perder de vista el cuidado del medio ambiente. Porque solo en una parte hay pinos y vacas y en la otra parte de todas estas hectáreas se conserva la selva virgen”.

En referencia a la rúbrica para incluir madera en las construcciones de Buenos Aires, el diputado nacional Alex Ziegler, oriundo de Eldorado, remarcó que “esto sin dudas suma, agrega y tiene que ver con gestión y con resolver cuestiones que la gente necesita, en este caso que el sector foresto industrial agregue mercado, volumen y puntos de venta, y eso genera más empleo, más trabajo y bienestar en las familias de Misiones”. Además explicó “la idea es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tenga el componente de madera en las construcciones de sus viviendas”.

Y por su parte, Cristian Gruber, presidente de Amayadap, detalló “se firmó un convenio marco entre la provincia de Misiones, las asociaciones y cámaras, Apicofom y Amayadap y el objetivo es incluir madera en las construcciones de viviendas públicas de la provincia de Buenos Aires. Esto ya se hizo con el Iprodha en Misiones, y ahora con esto la idea es incrementar la demanda de madera para desarrollar más la industria foresto industrial en la provincia”.

 

Misiones necesita gas y cloacas

Este fue el planteo que le hizo el gobernador de Misiones al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli. Y al respecto el mandatario misionero expresó “cuando viene un candidato con el potencial de Scioli hay que mostrarle las potencialidades pero también los problemas y esta provincia necesita gas y cloacas, por eso le planteamos esto que los misioneros necesitamos”.

Y por su parte Daniel Scioli dijo “Misiones necesita gas y cloacas, y si se da la oportunidad no tengan dudas que vamos a conseguir esto que es un servicio esencial, ya lo hicimos en la provincia de Buenos Aires cuando todos creían que era imposible, porque tenía 42% de cobertura de gas y agua potable y ahora hay 90%. No es imposible”.

En referencia a la provincia de Misiones señaló “veo que Misiones está creciendo de manera innovativa, y este complejo agro forestal con sistema silvopastoril es una muestra de eso. Además me impactó Iguazú, su movimiento, la infraestructura hotelera, el hogar de día, y la política del ministerio de ecología para crear conciencia del cuidado ambiental”.

Para finalizar y en cuanto a su estrategia de trabajo como candidato presidencial manifestó que “trato de estar en cada rincón del país y viendo cada una de las realidades, escuchando y viendo a los trabajadores y productores, viendo que se puede hacer para mejorar cada punto, me parece la mejor de trabajar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas