Dobrusin: “fue un cuestionamiento anacrónico y politizado”

Para el subsecretario de Gestión Estratégica de la Provincia, Sergio Dobrusin, cuestionar el uso que hace Misiones de las nuevas tecnologías y especialmente las redes sociales es un planteo anacrónico, porque los medios digitales ya superaron a los tradicionales y está largamente comprobada su eficacia como herramienta de promoción. Consideró que la campaña mediática que se montó en contra de la inversión para difundir atractivos turísticos a través de Facebook y Google, es una burda operación con el objetivo de desprestigiar al gobernador Maurice Closs.

El funcionario explicó que la única herramienta de la que dispone la Provincia para hacer frente a gigantes del turismo con los recursos que dispone, es Internet. “En frente tenemos a gigantes como Brasil, que destina millones de dólares para promocionar sus destinos y las herramientas más prácticas que tenemos para dar esa pelea son las nuevas tecnologías”, indicó.

Resaltó que mientras una sola publicación en diarios de gran tirada puede superar el millón de pesos, a través de Internet se consiguen resultados más concretos con mucho menos dinero. Indicó que mientras una publicación en un medio tradicional, radio, televisión o diarios, tiene un tiempo de vida corto, las publicaciones en Internet perduran y permiten establecer un contacto más prolongado con el potencial cliente.

En ese sentido destacó lo logrado con el video musical de Ricardo Montaner, grabado en las Cataratas, que a dos años de su publicación en Youtube, sigue teniendo visitas y ya fue vito más de tres millones de veces.

Otro de las ventajas, según Dobrusin, es que mientras nadie puede cuantificar cuanta gente efectivamente lee, ve o escucha una publicidad en un medio tradicional, con Internet sí existe esa posibilidad porque se paga solamente por cada acceso que tuvo la página. “Yo puedo contratar una publicidad en un canal nacional o un suplemento entero en Clarín, pero a mí nadie me garantiza que el espectador cambie de canal cuando llega la tanda y no vea mi promoción, o que el lector del diario tire mi suplemento sin siquiera abrirlo. En Internet pago solamente por quienes accedieron a mi publicación”, argumentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas