Supercopa de España: El «Aleti» del Cholo le ganó 1 a 0 al Real Madrid y sumó otro título

Se impuso 1-0 al Real Madrid, tras el 1-1 en el Bernabéu. Con un equipo renovado, El «Cholo» Simeone le dio al club su quinta estrella desde su arribo en 2011.

Si Madrid es la casa de Diego Simeone, Atlético es el living, donde se siente cómodo y arma equipos a imagen y semejanza. En esta ocasión, el equipo de a orillas del Río Manzanares volvió a festejar: se quedó con la Supercopa de España al derrotar 1-0 a Real Madrid, como local -en la ida, en el SAntiago Bernabéu, habían igualado en 1- . Por si a alguien esto le suena a poco, el Atlético del Cholo rompió una hegemonía de seis años en la que el equipo blanco y Barcelona se habían repartido el trofeo que enfrenta al ganador de la Liga con el de la Copa del Rey. Desde la llegada de Simeone al banco colchonero, en 2011, Aleti ya sumó 5 títulos.

Como de costumbre, Atlético de Madrid pegó bien de entrada. Y mucho tuvieron que ver dos de sus flamantes incorporaciones. Al minuto, un pelotazo del arquero Moyá complicó al cenrtral Varane, que no pudo rechazar. Griezmann peinó la pelota, marcado por Sergio Ramos y Mandzukic, con un derechazo cruzado, dejó sin opciones a Casillas y puso el 1-0 para los rojiblancos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas