Scioli: “Misiones es protagonista de la agenda del crecimiento»


El gobernador Daniel Scioli aseguró que “Misiones es una gran protagonista de la agenda del crecimiento y tenemos que proyectarla al desarrollo”, durante un encuentro con dirigentes y militantes en el Teatro de Lírica de Posadas, con el que completó una jornada de actividades junto a su par misionero, Maurice Closs y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Carlos Rovira.

Scioli destacó las políticas de Estado que se llevan adelante en Misiones y lo calificó como “un caso ejemplar”, al tiempo que remarcó la importancia del “programa de trabajo que hemos puesto en marcha” con el gobernador Closs y que compromete a “hacer las cosas bien por el pueblo misionero”.

Acompañado también por funcionarios locales y provinciales, subrayó que “el país necesita más que nunca la responsabilidad de los jóvenes, que sean fieles guardianes de que en Argentina el verdadero cambio no sea volver a empezar”.

Además, sostuvo que, para él, “la lealtad es una manera de vivir, que tiene que ver son ser agradecido, coherente, previsible y constante, no estar ahí sin convencimiento  saltando  para donde sopla  el viento. A lo largo de estos años puedo tener la autoridad y tranquilidad de no flaquear frente  a las adversidades y no creérmela cuando las cosas salen bien».

Por su parte, Closs remarcó que «lo mejor que está haciendo Daniel es conocernos y a partir de allí, llevarse cada una de nuestras problemáticas, de nuestros sueños y nuestras realidades, y hoy lo hicimos. Yo aproveché a comentarle los problemas que tenemos porque si él aspira a ser Presidente tiene que conocer todo”.

“Le planteé muchos de los sueños y muchos de los problemas, no somos de aquellos que solamente muestran las cosas lindas, las provincias del norte todavía tenemos muchas cosas por resolver y las vamos a seguir resolviendo juntos”, indicó.

En su presentación, Rovira destacó a Scioli como “un hombre que se hace cargo permanentemente de todo lo que se hizo pero fundamentalmente de todo lo que falta por hacer. Es una persona tranquila, a los tiempos futuros hace falta mucha tranquilidad en nuestro país». Y sentenció: «Yo no tengo dudas que el hombre para Argentina es Daniel Scioli».

De esta forma, Scioli completó su visita a Misiones, que incluyó la firma de un convenio con Closs en Puerto Iguazú para proteger la riqueza natural. Allí, instó a “buscar un cambio cultural y profundizarlo, para cuidar nuestros recursos naturales, lo más maravilloso que tenemos en este país”.

Luego, acompañado por su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y junto al intendente local, Marcelo Sánchez, Scioli aseguró que “para nuestra Provincia va a ser una influencia muy positiva trabajar en conjunto, inclusive en todo lo que es la cadena de valor del sector forestal”.

Scioli recorrió parte de las 20 hectáreas del Parque provincial Güira-Oga, donde manifestó su “admiración por el trabajo de guardaparques” y aseguró que Misiones “es una fuente de inspiración y tiene que ver con la formación educativa, con crear conciencia, con el cambio cultural que es necesario buscar en el país y en la Provincia, donde tenemos un millón y medio de bosques”.

El Gobernador participó también de la inauguración de un Hogar de Día en Puerto Iguazú, que contendrá a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y pidió avanzar a “la etapa del desarrollo de la Argentina contemplando la niñez, proyectos de vida y familias, con un Estado social activo”. A su vez, la Fundación Banco Provincia, hizo entrega de un aporte financiero y material didáctico para la institución.

Luego, en Eldorado, recorrió el establecimiento de Alfredo Gruber, donde se informó sobre el sistema Silvopastoril basado en un modelo alternativo que aumenta la cría de ganado con el uso sustentable del ambiente. “Es una provincia que está a la vanguardia con políticas activas orientadas al desarrollo agroforestal y con iniciativas ambientales a tener en cuenta”, afirmó Scioli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas