Recordaron a Adelio Suárez, a siete años de su fallecimiento

Hace siete años, un 21 de Agosto del 2007 fallecía uno de los máximos difusores de la música regional de todo el litoral Argentino, don Adelio Suárez. Posadeño, hijo de un correntino de Curuzú Cuatiá, don Francisco Suárez, y de una misionera, doña Higinia Gauna.

Desde muy joven abrazó a la música chamamesera, creador del programa de Expresión Regional en el año 1976 en LT 17 radio Provincia y también creador del primer programa chamamesero en vivo, con bailantas en Expresión Regional chamamesero en Canal 12, que hoy continúa con el nombre de Misiones al Mercosur.

A siete años de su sentida ausencia, el mundo chamamesero todavía lo extraña. Hoy su expresión regional sigue vigente en la radio próximo a cumplir 38 años, conducido actualmente por su hijo Francisco Adelio. Y como todos los años sus amigos, músicos, bailantas dirán presente desde las 10 de la mañana este jueves 21 de agosto en el cementerio de la Piedad para homenajearlo a este importantísimo difusor que dio la provincia de Misiones. Y también como todos los años a las 20 horas misa en la iglesia Itatí, de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas