Racing quiere prolongar su buen momento cuando visite a Tigre en Victoria

El equipo de Diego Cocca, con puntaje ideal tras haber ganado sus dos partidos y argumentos de peso que lo erigen como candidato, enfrentará desde las 20.30 al conjunto de Fabián Alegre. El cotejo se jugará a partir de las 20.30 en la cancha de Tigre, ubicada en la localidad de Victoria, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la Televisión Pública.

La ‘Academia’ comenzó el ciclo del técnico Diego Cocca con dos triunfos que generaron ilusión, frente a Defensa y Justicia (3-1) y San Lorenzo (2-0), y sostuvo esos éxitos en bases sólidas, que autorizan a pensar que será protagonista, luego de haber terminado último en la temporada pasada.

En ese contexto, Racing sumó a un líder futbolístico como Diego Milito, quien regresó al club luego de haber construido su carrera en Europa, y refuerzos interesantes como Luciano Lollo (ex Belgrano), Ezequiel Videla (ex Colón) y Marcos Acuña (ex Ferro).

A ellos se suman la solidez de Sebastián Saja en el arco y dos regresos importantes como Ivan Pillud y Ricardo Centurión, quien por ahora es suplente pero cada vez que ingresó mostró destellos de su enorme calidad.

Esos nombres, sumados al sistema ofensivo de Cocca, parecen haber encajado a la perfección en la “Academia” en las dos primeras fechas, aunque deberán ratificarlo en Victoria ante un rival que arrastra una temporada mala y comenzó peor con derrotas frente a Vélez Sarsfield (1-0) y Olimpo de Bahía Blanca (2-1).

En cuanto a la formación de Racing, habrá un cambio seguro, el regreso de Nicolas Sánchez tras haber cumplido una fecha de suspensión, en lugar del juvenil Yonatan Cabral, y Cocca no sabe si contará con Leandro Grimi, afectado por un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

En el caso de que Grimi no pueda jugar ante Tigre, su lugar será ocupado por Germán Bovoril, recién incorporado desde San Lorenzo de Almagro.

En Tigre, el entrenador Fabián Alegre hará dos variantes respecto de la formación que perdió en Bahía Blanca.

En la defensa ingresará Erik Godoy por el uruguayo Pablo Cáceres y en la ofensiva entrará Pablo Vitti y saldrá Lucas Janson.

Tigre intentará hacerse fuerte en su cancha y abandonar el fondo de la tabla, mientras que Racing buscará escaparse solo en la punta, que por ahora comparte con Vélez, que también ganó los dos partidos que jugó.

El historial favorece a Racing con 29 triunfos contra 17 del “Matador”, más 12 empates luego de haberse enfrentado en 58 ocasiones.

 

– Posibles formaciones –

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Kevin Itabel; Lucas Wilchez; Pablo Vitti y Carlos Luna. DT: Fabián Alegre.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leonardo Grimi o Germán Vovoril; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Ezequiel Videla y Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Tigre.

Hora de inicio: 20.30.

TV: Televisión Pública.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE