Array

Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos

Una campaña viral tienen como fin concientizar sobre la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Aunque esta campaña solidaria lleva un par de meses, en los últimos días se hizo viral y muchísimos famosos se sumaron al desafío llamado Ice Bucket Challenge (desafío del Cubo de Hielo), que consta justamente de tirarse un balde de agua helada o de cubitos de hielo en el cuerpo, aunque antes deben retar a otro a que lo haga.

Así sigue dando la vuelta al mundo y avanza la campaña de concientización contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que padece Stephen Hawking y afecta de una a dos personas por cada millón y -hasta el presente- no tiene cura.

Esta enfermedad neurodegenerativa debilita los músculos, genera pérdida de movilidad en extremidades y provoca dificultades para hablar, respirar y tragar.

Además de realizar el desafío también se intenta que la gente done dinero para que se investigue sobre la enfermedad.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por Pete Frates, el ex jugador de béisbol del Boston College, quien también sufre esta enfermedad. Las reglas iniciales consistían en aceptar el desafío, donar 10 dólares a alguna institución y luego desafiar a tres nuevas personas antes de echarse el agua encima (o donar 100 dólares en caso no aceptar el desafío).

Los famosos convirtieron en viral esta campaña, que ya es todo un éxito. Marck Zuckerberg -el creador de Facebook-, Bill Gates -fundador de Microsoft-, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Beyoncé, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey, Michael Bublé y Luisana Lopilato, Britney Spears, Ben Affleck, Mario Balotelli, David Beckham, Lady Gaga y Steven Spielberg, entre muuuuuchos otros «helados».

Pero merece un párrafo aparte hablar de los retos de Justin Bieber y Shakira. Mientras que el canadiense desafió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; la Colombiana le pidió al papa Francisco que se tire un balde de agua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas