Fue detenido por realizar estafas con armas junto a su mujer que es agente policial

Ayer se dio en Campo Grande con la detención de un hombre que era buscado desde el mes de enero en el marco de una investigación por estafas reiteradas. Trabajaba en conjunto con su esposa, una agente policial pasada a disponibilidad. Hay al menos 5 denuncias judiciales por estafas y podrían sumarse más. Engañaban a la gente indicando que tenían conexiones en el Registro Nacional de Armas (RENAR) para obtener la licencia de portar armas de fuego.
La División de Investigaciones detuvo el jueves por la tarde a un masculino de 34 años que era intensamente buscado por la fuerza policial, este sujeto está siendo investigado por llevar adelante acciones fraudulentas con ciudadanos de Oberá y 2 de Mayo, a quienes bajo engaños les exigía dinero para agilizar la tramitación para portar armas de fuego, además manifestaba ser funcionario del RENAR y tener conexiones con autoridades de alto rango.
La encargada de captar a las víctimas era su esposa, una agente policial de 29 años que se desempeñaba en la seccional Segunda de Oberá. Gracias a su función pública, persuadía a las víctimas para que se acercaran a su concubino para concretar de manera ágil el certificado de habilitación para portar legalmente armas de fuego, credencial que jamás llegaron a tener los damnificados.
El Jefe de la Unidad Regional Dos, comisario mayor Selso Odilio Gazano, detalló que “notamos la anormalidad en el funcionamiento de una funcionaria policial que se desempeñaba en la seccional segunda, por ello iniciamos una investigación preliminar administrativa, luego de ello se presentaron ciudadanos con denuncias judiciales en mano contra esta mujer de 29 años, de inmediato esa investigación preliminar paso a ser un sumario administrativo al igual que un sumario judicial en su contra y la de su marido, posteriormente se presentaron dos damnificados más”.
El primer hecho ocurrió en el mes de enero cuando un comerciante de la ciudad se presentó en la sede policial para efectivizar la tramitación legal para tenencia de un arma de fuego, cuando fue atendida por esta Agente en cuestión.
Las causas fueron caratuladas por Estafas, Usurpación de Títulos y Honores otras Estafas y Defraudación.
Cuando las investigaciones se tornaron más complejas, la funcionaria policial y su marido abandonaron su domicilio particular, desconociéndose el paradero del masculino. En el marco de las investigaciones se recorrió diferentes municipios como Eldorado, Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Pedro y San Vicente para dar con estas personas. Hasta el jueves por la tarde cuando desde la comisaría de Campo Grande se tuvo información de estas personas. Cuando se intentó detenerlas, el masculino se dio a la fuga en un Wolskvagen Golf, por ello se tuvo que realizar dos disparos intimidatorios para dar con su detención. Hoy permanece alojado en la comisaría Segunda a disposición judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas