Array

Celebran el segundo aniversario del Mercado Concentrador, en la Costanera de Posadas

El Mercado Concentrador  Zonal  (MCZ) de Posadas cumple dos años y lo festeja invitando a toda la comunidad a disfrutar de la exhibición, degustación y comercialización de una gran variedad de productos que llegan directamente de las chacras misioneras. Productores de los sectores Cárnicos, Frutihortícola, Varios y Pre-elaborados estarán este domingo, desde las 18:00 y hasta las 21:00 horas en el Centro Multicultural La Costanera. Ofrecerán su producción a precios accesibles en una jornada que, bajo el esquema de venta directa, busca vincular a productores y consumidores sin intermediarios.

Además habrá shows en vivo con la participación de la Escuela de Danza Municipal, el grupo de Hip Hop High Quality y diversos grupos musicales. Acompañarán la jornada entidades públicas y privadas que trabajan de manera conjunta en actividades sociales con el Mercado, como la Comisión de Promoción del Reciclaje y Cuidado del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, integrantes del programa provincial Ellas Hacen, Cooperativa Granja El Fiaca, la Cooperativa Huellas Misioneras y Sabores, la Cooperativa del Mercado Concentrador,  el grupo de Técnicos en Urgencias Médicas, integrantes del programa Posadas Produce, entre otros.

La coordinadora del Mercado, Lorena de Benito, expuso que “con estas entidades vamos a desarrollar diversas actividades, como por ejemplo con la comisión de Reciclaje se recibirán botellas, tapitas, cartones, entre otros productos reciclables que serán entregados a distintas organizaciones que trabajan con estos materiales.  Por eso hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a colaborar con esta tarea”.

“También, a través de los talleres del programa Ellas Hacen, junto a profesores y alumnos,  se realizarán distintas exhibiciones de lo que se realiza en el Mercado diariamente. Con la granja El Fiaca se presentará una huerta demostrativa con actividades y obsequios.  Además estarán los productores de maracuyá con degustaciones de tragos, jugos y postres”, remarcó la coordinadora del Mercado.

Recorrido especial del colectivo del MCZ

Este domingo, durante el evento, el colectivo del Mercado Concentrador realizará un recorrido especial por distintos barrios de Posadas con el fin de acercar a la comunidad a las actividades que se realizan en el marco del aniversario del centro comercial.

16:00: Sale del barrio San Isidro por ruta 213, hasta ruta nacional N° 12. Continúa el recorrido por avenida San Martín hasta avenida Ituzaingó y llega al Mercado Concentrador, ubicado en  avenida Aguado N° 4450. Desde el Mercado se trasladará directamente al cuarto tramo de la Costanera.

17:00: Sale desde el Club de Vialidad en el barrio Itaembé Miní, por ruta nacional N°12 hasta avenida 115. Continúa su recorrido por avenida Blas Parera, pasando por avenida Eva Perón hasta Tambor de Tacuarí y finaliza en el cuarto tramo de la Costanera.

18:00: Sale desde Garupá, transitando por ruta nacional N°12, pasa por avenida Rademacher y llega al cuarto tramo de la Costanera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas