El gobierno de Misiones aclaró la inversión en publicidad multimedia

El gobernador Maurice Closs aclaró que la inversión destinada a publicidad en redes sociales nada tiene que ver con sus redes de uso personal, sino con la promoción turística de la provincia de Misiones. El Gobernador no tiene cuenta personal en Facebook e interactúa a través de otra red social que administra personalmente en la que tiene 18 mil seguidores con crecimiento orgánico (crecimiento no patrocinado). El cien por ciento de la inversión publicitaria fue y será destinado a la promoción turística.
 
 
La  Provincia tiene experiencia en la materia y, por los resultados obtenidos, seguirá siendo una práctica habitual y cada día más profesionalizada en la política de turismo. 
Con el dinero invertido en publicidad a través de Facebook o Youtube, se promocionó el destino turístico en Argentina e incluso en mercados de otros países, con un efecto positivo que redunda en menor gasto si se compara con el costo publicitario tradicional. Esta campaña fue presentada, discutida y consensuada con los principales operadores turísticos y hoteleros en Febrero de 2014 en Puerto Iguazú.
La promoción está destinada a Experiencia Misiones, que logró un crecimiento exponencial que supera la masividad que podría alcanzarse a través de publicidad tradicional. Desde la plataforma de videos online YouTube se logró que más de 2.300.000 personas vean las piezas promocionadas de Experiencia Misiones.
Misiones se ha posicionado desde hace años en la vanguardia de acciones digitales. La primera y gran demostración de la efectividad de esas prácticas ha sido la votación mundial de las Cataratas como una de las 7 Maravillas del Mundo. Ya desde el año pasado viene desarrollando –de modo complementario a acciones convencionales en esta materia- una campaña denominada Experiencia Misiones, enfocada a promocionar los principales hitos turísticos de la provincia.
En los últimos 90 días, Experiencia Misiones ha desarrollado una estrategia de comunicación digital, que incluyó una intensa campaña de promoción en redes sociales con el objetivo de difundir -a través de una propuesta innovadora en la web- contenidos gráficos y audiovisuales que impulsen el turismo en Misiones, incentivando la afluencia de turistas hacia los principales atractivos de la Provincia.
La totalidad del tráfico generado por la campaña fue destinado exclusivamente al portal de Experiencia Misiones (experienciamisiones.com/) y a sus cuentas en Facebook (www.facebook.com/MisionesTurismo) y YouTube (www.youtube.com/user/MisionesTur) con el único propósito de difundir las piezas gráficas y audiovisuales de promoción turística allí presentes.
La página de Misiones Turismo en Facebook se dedica a promocionar, a través de imágenes, afiches, videos y otras piezas de diseño, los principales destinos turísticos de la Provincia ante el público nacional y de países de la región.
Esta página ha incrementado en un 172 por ciento el total de miembros, sumando desde Junio más de 217.000 usuarios. De esta manera, se convirtió en la página turística oficial con mayor crecimiento del país, superando en este período amplísimamente a las páginas oficiales de otros distritos como Ciudad de Buenos Aires (sumó unos 50.000 fans en el mismo lapso), Córdoba (45.000), Mendoza (6.000), Bariloche (100.000) o incluso a la fan-page nacional “Viajá por tu país” (103.000). Esto permitió posicionarla como la cuarta página turística con más fans de todo el país, escalando varios puestos respecto a la situación observada al cierre del año pasado.
Asimismo,  en lo que refiere a participación del público, se lograron indicadores de interacción con los contenidos que duplican a los de las páginas turísticas mejor posicionadas a nivel nacional. Más de diez millones de personas vieron en el último trimestre los posteos publicados. Además, se ha logrado que más de 700.000 personas hagan click en “Me Gusta” en los posteos y más de 130.000 compartan en su cuenta los contenidos; haciéndolos visibles a todos sus contactos y dotando así a la campaña de una fuerte capacidad de viralización. Más de 33.000 personas dejaron sus comentarios, con miles de consultas sobre sugerencias para viajar a Misiones y relatos y fotos de los viajes una vez realizados.
Como criterio de trabajo, se apuntó a desplegar una estrategia de campaña que cubra en forma integral la provincia, dándole especial énfasis a destinos alternativos a las Cataratas del Iguazú, como las Minas de Wanda, las reducciones jesuíticas de San Ignacio, el Parque Temático de la Cruz, los Saltos del Moconá y el parque provincial Teyú Cuaré, además de la Ciudad de Posadas, entre otros. Más de 3.000.000 de personas vieron los posteos orientados a promocionar estos destinos.
Desde la plataforma de videos online YouTube se logró que más de 2.300.000 personas vean las piezas promocionadas de Experiencia Misiones, que se convirtieron con amplia diferencia en las más vistas del año en materia de contenidos turísticos a nivel nacional. Se trató de una serie de videos, segmentados a distintos públicos, parejas, familias con niños, jóvenes y jubilados, en los que se podían ver imágenes de distintos puntos de la provincia, así como conocer su gastronomía, hotelería y excursiones a realizar.
Finalmente, más de 300.000 personas visitaron en este período la web oficial de Experiencia Misiones, con usuarios que llegaron esencialmente desde Argentina, Brasil y Paraguay, a través de la promoción realizada en forma estratégica en motores de búsqueda y espacios de difusión en portales web.
En resumen, la campaña de difusión de Experiencia Misiones ha tomado nota de la relevancia cada vez mayor que adquieren los formatos de comunicación digital, así como del alto grado de participación del público que logran las campañas a través de este tipo de medios; y se ha propuesto encarar por esta vía una estrategia comunicativa que ha superado los objetivos propuestos inicialmente y ha contribuido a visibilizar destinos turísticos a lo largo y a lo ancho de la provincia de manera masiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas