Top Race: Rafa Morgenstern va por el triunfo en San Luis

El piloto obereño Rafa Morgenstern correrá el fin de semana la octava fecha del Top Race en San Luis y buscará lograr el triunfo, que se le escapó por poco en la última fecha en Junín, donde fue segundo de Agustín Canapino. En esta carrrera la clasificación tendrá novedades reglamentarias y la final será con cambio de neumático y junto al TR Series. Rafa está 5º en el campeonato.

Rafa disputará el fin de semana la octava fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6 en el autódromo internacional de Potrero de Los Funes, San Luis.

Ubicado en la quinta posición del campeonato, el misionero conducirá el Lancer GT en el trazado semipermanente en una competencia que será especial porque presentará varias particularidades.

Por un lado, el sábado el sistema de clasificación será distinto en comparación a las fechas anteriores. En una primera fase, clasificarán todos juntos. Del 11º puesto en adelante, se ordenarán los  tiempos y los diez primeros pasarán a la segunda etapa. Entre los 10 pilotos que queden, sólo los mejores cinco tiempos pasarán a la tercera y última etapa, que determinará quién se quede con la “pole position”.

Mientas que el domingo en la carrera final, al igual que en la tercera fecha -en el Rosendo Hernández de San Luis- y en la sexta –en Termas de Río Hondo-, habrá cambio obligatorio de, por lo menos, un neumático entre las vueltas 5 y 17.

La actividad en la pista para Rafa comenzará el sábado a las 13.00 con una tanda de entrenamientos hasta las 14.20. Luego, de 16 a 17 en vivo por TyC Sports, será el momento de la clasificación.

Paralelamente, fuera de la pista, el misionero tiene previsto una serie de compromisos con su sponsor principal. Mañana realizará charlas de conducción responsable en colegios secundarios de San Luis en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de DuPont. Más tarde, compartirá una cena con clientes de la zona y distribuidores de DuPont Agro. Y el sábado volverá a cenar con clientes y distribuidores de Axalta Pinturas.

“Será una fecha muy interesante por las alternativas que se van a presentar en la final, por un lado con el cambio de neumático y por otro por el tránsito que habrá en la pista con los autos del V6 y el Series. Eso hará que la clasificación no tenga tanta preponderancia porque el domingo la final puede ser muy cambiante. El equipo trabajó mucho y mejoró en el cambio de neumático. Sería muy bueno ganar, estuvimos tan cerca en las carreras anteriores que ya estamos ilusionados con un triunfo”, expresó Rafa.

Para el piloto obereño la octava presentación de la temporada se presenta como una nueva oportunidad para conseguir el triunfo que estuvo tan cerca en las dos últimas finales (Termas de Río Hondo y Junín), requisito obligatorio para erigirse como flamante campeón y también para seguir sumando puntos para ingresar a la tan codiciada zona de pretendientes en el playoffs.

 

CRONOGRAMA

 SÁBADO 23

13.00 a 14.20 Entrenamiento TOP RACE V6 (20m Pilotos autorizados/60m todos)

En vivo por TyC Sports

16.00 a 16.10 Top Race V6 – Clasificación 1 todos juntos (10m)

16.20 a 16.30 Top Race V6 – Clasificación 2 del 1° al 10° (10m)

16.40 a 17.00 Top Race V6 – Clasificación 3 del 1° al 5° (10m)

 

DOMINGO 24 DE AGOSTO

11.00 a 11.20 Prueba Top Race V6 TANQUE LLENO (20m)

11.30 a 11.50 Práctica cambio de neumáticos Top Race V6 (Box cerrado) (20m)

12.15 Largada carrera TOP RACE V6 / TOP RACE SERIES a 20 vueltas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas