Terminó internado, con lesiones graves, el inspector atacado en la cancha de fútbol cinco

LENGUAZA
El abogado dijo que López es un empleado responsable, que nunca tuvo un incidente de este tipo.

Enrique López, el inspector del gremio Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, debió ser internado por los golpes que sufrió al ser atacado durante un operativo que llevaba adelante para el sindicato. Según el abogado de UTEDyC, Pablo Isaac Lenguaza, el trabajador sufrió traumatismo de cráneo y lesiones en la zona cervical.
“Nos sorprende el grado de violencia. Se trata de una persona seria, respetuosa, que nunca ha tenido inconvenientes. Siempre se ha manejado con mucho respeto, por eso llama la atención la reacción de esta persona”, indicó el letrado en una comunicación con Radio Libertad y Misiones Online.

“Está internado, recibió fuertes golpes, sobre todo en un oído, que terminó sangrando. Lo llevamos primero al hospital y después al IOT, donde lo sometieron a varios estudios. Hay que ver cómo evolucionan esas lastimaduras en las cervicales”, añadió Lenguaza.
Reveló además que el inspector estuvo la semana pasada en el escenario del hecho, la cancha de fútbol cinco ubicada cerca de Herrera y Chacabuco, y adelantó que volvería este martes. “O sea, era una visita programada, que tenía como objetivo controlar si en el lugar había trabajadores no registrados. Pero apenas cruzó dos o tres palabras con el propietario, empezó la agresión”, contó.
Lenguaza detalló que se hizo una denuncia en la comisaría Tercera y se notificó del hecho al Ministerio de Trabajo y al gremio.
“López todavía no declaró. Tenemos entendido que el agresor también hizo una denuncia, porque supuestamente a él también lo habían agredido”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas