Rovira respaldó el pago soberano local de la deuda externa argentina

l presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, respaldó la iniciativa para pagar en la Argentina a los tenedores de bonos, aunque consideró que de todos modos, no es la solución de fondo para el conflicto por la deuda con los fondos buitre. “Estoy de acuerdo con que se pague. Me hubiera gustado antes una propuesta en este sentido”, respondió Rovira en una rueda de prensa al culminar la sesión de anoche en el parlamento provincial.
Sin embargo, el legislador insistió en que el país está en default por no cumplir con el pago trabado por el juez de Nueva York, Tomas Griesa, por lo que el problema persiste y “no basta una posición mediática de la Presidenta”. “Ahí estamos trabados”, aseguró.

rovira

 

“Tampoco sé cuáles son las consecuencias de cambiar la cláusula de un contrato. Pero creo que hay que buscar una solución al tira y afloje que tiene la Argentina con el juez de Nueva York. Sabemos que estamos en un mundo mediatizado que dice que Argentina está en default. Y no podemos ir a decirle a cada uno que esto no es así”, agregó.
Rovira de todos modos descartó un escenario de crisis severa, como plantean algunos medios. “Hay una zozobra mediática que pretende postergar el optimismo de los argentinos y los misioneros. Hay que ocuparse de los problemas. El Estado debe indicar las soluciones y el privado, acompañar”, sostuvo.
“Que el país no crezca no quiere decir que está en recesión. Venimos de un crecimiento al nueve por ciento, con una actividad enorme. Hoy eso está en declive y con consecuencias directas sobre el empleo, pero el Estado debe indicar las soluciones y tener el acompañamiento”, remarcó.

 

Respaldo implícito

 
Por otra parte, destacó la llegada de Daniel Scioli a la provincia y le dio un implícito respaldo a su candidatura presidencial.
“Scioli ofrece calma. Es el político más conocido por la gente. No fue arrastrado ni por los fundamentalistas del modelo ni por sus detractores. No especulo. No a todos los voy a recibir así”, señaló en relación con el acto que compartirán esta tarde en el Centro del Conocimiento junto al bonaerense y al gobernador Maurice Closs.
“A todos los vamos a recibir, con respeto. Pero el Centro de Estudios Estratégicos es el lugar para que expresen sus pensamientos, que dé a conocer lo que propone a los misioneros”, insistió sobre el acto político que cerrará la visita de Scioli en Posadas, después de iniciar la jornada con sendos actos con Closs en Puerto Iguazú y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas