OTC campeón de la Liga Provincial de Básquet

El Celeste se consagró como el mejor equipo del torneo Apertura de primera división luego de superar 93-83 a Cataratas. De esta manera finaliza esta etapa del torneo para muchos de los jugadores del joven plantel de Oberá Tenis Club (OTC). Ezequiel Stadler fue el máximo goleador de la noche con 31 puntos.; Scott Cutley fue elegido como el MVP del partido.

 

Los dirigidos por Lucas Zurita hicieron un gran juego colectivo, pasando el balón, corriendo y presionando con la intensidad que le gusta el DT. Por eso más allá de alguna que otra desconcentración, pudieron quedarse con el triunfo 93-83 y ganar la serie 2-0 que le permite ser los nuevos campeones de la Liga Provincial.

El primer parcial se jugó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, el Celeste abusó del tiro externo, tuvo unas apariciones importantes Stadler que marcaba la diferencia en ataque y mostraba todo su potencial. Por el lado de la visita el pivote Cavalcante hizo sentir sus dos metros de altura y maneó los tiempos en la zona pintada, la movilidad de Padilla y Jourdan complicaban en ataque, por eso Cataratas tuvo un mejor cierre de cuarto y lo ganó 19-28

A partir del segundo parcial, la historia fue completamente otra, los locales mejoraron notablemente en defensa y al ataque le sumaron la movilidad y explosión de Gómez Quinteros que le dio frescura al equipo. Stadler encendido metió dos triples para la remontada de OTC, que se quedó con el parcial 48-40. El cata se vio deslucido, Cavalcante desapareció del juego, Padilla se cargó de faltas y tuvo que descansar, Peralta, su reemplazante entró muy mal al juego y aportó poco.

Luego del descanso largo, el Celeste se dedicó a jugar con mayor tranquilidad, la defensa fue clave para tomar rebotes en ataque y defensa, la figura del MVP del partido, Scott Cutley comenzó a tomar mayor protagonismo y eso sin dudas que favoreció al equipo que encontró su juego, Stadler nuevamente estuvo certero al momento de convertir al igual que Quinteros. Por su parte la visita no encontraba su rumbo, solamente Lucheti era la carta de gol para Cataratas que fue de mayor a menor en su rendimiento durante el partido, mientras que sus compañeros estuvieron desconcentrados. Por ello OTC continuaba ganando 77-58 el partido.

En último parcial tuvo una pequeña reacción de Cataratas, que aprovechó unas distracciones del Celeste y se acercó a siete puntos a falta de 5 minutos por jugar. Pero ese envión no fue suficiente porque OTC se despertó a tiempo, Cutley tomó el balón y se adueñó del partido, marcando claras diferencias y de esa manera obtuvo el triunfo por 93-83 y se consagró campeón de la Liga Provincial de Básquet.

Síntesis

OTC (93): Ciganda 10, Stadler 31, Monsalve 7, Báez 4, Cutley 27 (X). Gómez Quinteros 13, Hillebrand 1. DT: Lucas Zurita

Cataratas (83): Padilla 10, Lucheti 24, Jourdan 29, Wabeke 10, Cavalante 12 (X). Nolaso 2, Hilbert 2, Baudino 2, Peralta 1. DT: Luis Medina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas