“Nuestra cancha será difícil para Aldosivi y eso tenemos que aprovechar”


Cristian Barinaga prepara la vuelta tras la lesión que lo marginó ante Chicago. Hoy en la práctica de fútbol jugó para los titulares y marcó un gol. El platense consideró que las dimensiones del campo de juego de Guaraní le pueden costar al Tiburón de Mar del Plata, próximo rival el domingo a las 16. Silba hizo dos tantos, uno para cada equipo y en general el entrenador se fue conforme con el entrenamiento.

P1780853Guaraní Antonio Franco realizó un ensayo de fútbol esta tarde en el estadio Clemente Argentino Fernández, en donde el entrenador José María Bianco dispuso los posibles once que jugarán el domingo frente a Aldosivi. Por un lado paró a Cosentino en el arco, Russo, Albarracín, Vester y Minici en la defensa; en el medio jugaron en primera instancia Cardozo, Young, Narese y Sagarzazu mientras que los delanteros fueron Bruno y Barinaga.

Para los eventuales suplentes actuaron De Olivera, Noce, Manzanares, Acuña y Kopp en la línea de fondo, Bareiro, Wagner, Ceballos y Zárate, en tanto que los puntas fueron Silba y Piñero Da Silva. El primer tiempo de 25 minutos terminó igualado en un tanto porque Silba aprovechó una buena pelota puesta por Ceballos y frente a Cosentino definió con un derechazo fuerte al primer palo. Así las cosas, y con mejor trato de balón por momentos en los de pechera naranja (suplentes), Bianco no paró de dar indicaciones e hizo mucho hincapié en utilizar la menor cantidad de toques posibles a la hora de habilitar a un compañero. Los titulares comenzaron a mejorar y luego de una gran jugada de toques por el sector derecho, la pelota terminó en la cabeza de Barinaga para conectar el empate.

Luego del descanso, Bianco dispuso una serie de modificaciones, como el ingreso de Cardozo para los suplentes en lugar de Wagner y  Ostrowski por Piñero que pasó a jugar en los posibles titulares. Esa etapa fue muy pareja y con buen rendimiento en varios jugadores. Manzanares y Zárate en los suplentes, Wagner fue importante mientras estuvo y por el lado de los titulares, buena actuación de jugadores como Young, Cardozo y Barinaga. Antes del final, cuando Silba entró para los posibles iniciales marcó el segundo gol con una espectacular pirueta en el aérea  luego que Piñero la bajara de cabeza.

P1780826Al término de la práctica, Cristian Barinaga dialogó con Misiones Online y contó como va su evolución. “Me dio mucha bronca perderme el partido anterior pero ahora ya estoy mejorando y ojalá que pueda jugar el domingo”, dijo el delantero.

Había sufrido una lesión en su rodilla izquierda en el entrenamiento previo al viaje a Mataderos. Ahora, recuperado dijo que “pude hacer fútbol después de varios días y la pierna respondió bien. Hay que ver como sigue pero estoy bien”, agregó.

Respecto al próximo rival, el habilidoso consideró que “Aldosivi está acostumbrado a jugar en un campo muy grande como el de Mar del Plata y acá le puede costar. Nosotros tenemos que aprovechar y salir a ganar de entrada”, remarcó.

En cuanto al nivel del equipo, Barinaga expresó que “contra Chicago se hizo un buen partido pero nos descuidamos en la pelota parada. En esta categoría no te perdonan una así que hay que mejorar eso”.

Por último indicó que la presión de la gente hay que tomarla con calma. “Lógicamente la hinchada quiere ganar desde el arranque pero nosotros no nos tenemos que dejar llevar por eso. Si hay que salir y  atacar desde el comienzo, algo que por ahí no hicimos mucho con Gimnasia en el primer partido”.

Por su parte, el defensor Tobías Albarracín señaló que “estamos trabajando muy bien durante esta semana para subsanar los errores que tuvimos en pelota parada. La idea es que también además de defenderlas mejor, podamos aprovecharlas a nuestro favor”.

En función de Aldosivi, el riojano manifestó que “a lo mejor ellos llegan con algunas bajas pero en general en la categoría hay buenos plantel y los que jueguen seguro darán lo mejor. Nosotros tenemos que hacer sentir nuestras virtudes más allá de quien este enfrente”, concluyó.

El técnico indicó tras el entrenamiento que «fue un buen ensayo que sirve para ver en que medida llegan los jugadores al partido. Tenemos que encontrar equilibrio en todo lo bueno que hicimos durante los dos primeros compromisos y no cometer algunos errores», destacó el Chaucha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas