Array

La comunidad educativa del Janssen en acción tras varios casos de robos a los alumnos

La directora de la institución Mercedes Cardozo, contó que desde que comenzaron las clases este año se registraron cerca de 25 casos de asalto a los chicos en distintos horarios. Por la mañana muy temprano y en los horarios de salida. Trabajan con padres, vecinos y la policía comunitaria en tareas de prevención.

La directiva sostuvo que ya se contabilizaron 25 casos de robos y asaltos a los chicos que tras los hechos regresan a pedir ayuda a la institución. Así se radicaron denuncias en la seccional Décimo Tercera y tras hablar con las autoridades policiales se reforzó el patrullaje en la zona.

 

Según contó al docente los horarios preferidos por los malvivientes son muy temprano en la mañana cuando todavía hay oscuridad, momentos antes del ingreso que es a las 7, también al mediodía y cerca de las 19 cuando finalizan las actividades.

 

Entre los episodios que se dieron tanto con chicos como con chicas hasta incluso hubo agresiones por parte de los ladrones. “Son chicos casi de la edad de los alumnos. A uno alumno le pegaron con un casco, a otro lo amenazaron con un cuchillo y a uno lo hincaron con su propio compás. Les roban los celulares y dinero”.

 

Por el tema días atrás se realizó una reunión con todos los padres para poner al tanto de los episodios de inseguridad a toda la comunidad educativa y así trabajar en tareas preventivas. Se pidió que los padres aconsejen a sus hijos que estén atentos y que preferentemente no utilicen auriculares porque son blanco de los ladrones.

 

 

Así este martes 26 la policía comunitaria brindará charlas de prevención para los chicos a partir de las 8.30 y el miércoles 27 a las 19.30 habrá también un encuentro con los padres.

 

La docente destacó la buena predisposición tanto de las autoridades policiales como de los vecinos y toda la comunidad educativa que ya está en alerta.

 

Además si bien reconoció que aún la zona no cuenta con cámaras de seguridad debido a que según les informaron las redes aún no llegan a este punto de la ciudad, si hubo comunicaciones con el personal de Emsa para agregar iluminación como forma de agregar un elemento más que ayude a la seguridad de todos.

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas