Karina Rabolini entregó sillas de ruedas especiales a chicos misioneros


Como parte de las actividades solidarias de la presidenta de la fundación Banco Provincia de Buenos Aires (BaPro) en la tarde de hoy entregaron cuatro sillas de ruedas especiales para chicos misioneros. Además en la jornada del viernes ella recorrerá escuelas de Andresito donde entregará los anteojos a los chicos que fueron relevados por el programa de oftalmología de la Fundación.

La entrega de sillas de rueda se realizó en el centro de Convenciones y Eventos. Rabolini estuvo acompañada por el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; la presidenta de la Fundación Centro del Conocimiento, Elida Vigo y la gerenta de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta.

Las sillas de rueda son especiales para terrenos agrestes, traen un kit de herramientas para que todos puedan repararlos. Utilizan elementos que se consiguen en las bicicleterías. Las sillas son cedidas por la fundación “Work of the foundation” que lleva adelante el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el cual al conocer el trabajo de la Fundación BaPro decidió acompañarlos con estas herramientas  que permiten la inclusión.

Rabolini explicó que “los principales ejes de la Fundación son la educación, la salud y el desarrollo social”. Explicó que el eje de su trabajo es en la provincia de Buenos Aires, pero también están trabajando en todo el país. Valoró a Misiones como una provincia “ordenada” donde se puede observar la gestión inclusiva.

Remarcó que en la provincia el mayor potencial es “el recurso humano”. Pidió seguir potenciando las capacidades de los jóvenes a través del estudio y la inclusión.

En cuanto al programa “Una mirada para los chicos”, indicó que es un programa oftalmológico con doble objetivo: educativo y sanitario dirigido a alumnos de escuelas públicas. Los problemas en la visión afectan el proceso de aprendizaje de los niños, la detección y el tratamiento temprano de dichas anomalías posibilitan un mejor desempeño escolar. Mediante estos controles se logra además reducir el avance de las enfermedades oftalmológicas y prevenir la aparición de otras patologías.

El programa comienza con una jornada de revisación oftalmológica en una escuela primaria. Un equipo de profesionales (oftalmólogos y ópticos) revisan a los niños, detectan el problema e indican el lente adecuado para cada uno. Una vez que los anteojos están listos son entregados en una nueva visita a la escuela.  En Andresito hace unas semanas llegó el equipo de profesionales que controlo a los chicos y mañana se harán entrega de los anteojos para aquellos a quienes se les detectó algún problema de visión.

El vicegobernador Hugo Passalacqua apreció que estas sillas de rueda le cambian la vida a los chicos. Indicó que la presencia de Rabolini es un símbolo humano  de la solidaridad y humanidad de los argentinos.

Planteó que la experiencia de la Fundación BaPro debe ser observada por las empresas privadas de Misiones y se puede buscar una forma de gestionar para que la responsabilidad social empresaria se vincule directamente a resolver los problemas de la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas