En Brasil destacan la decisión de construir el nuevo puente sobre el Pepirí Guazú

Según el presidente de la comisión binacional, Darci Zanotelli, la iniciativa comenzó en 2009 y por medio de la publicación, fue oficializado el acuerdo previsto entre el gobierno de Argentina y de Brasil para la construcción del nuevo puente internacional sobre el río Pepirí-Guazú, conforme el tratado celebrado en Buenos Aires, el 31 de enero de 2011.

“Del lado brasilero, ya teníamos la aprobación desde 2013. En Argentina, la ley fue aprobada por los senadores y diputados el 2 de julio de 2014 y se promulgó el 30 de julio. El día 7 de agosto fue finalmente publicado en el Boletín Oficial y ahora está oficialmemente autorizada la construcción del nuevo puente internacional”, enfatizó.
También se concluirá la pavimentación de la ruta federal BR-282, en el Estado de Santa Catarina, y las obras básicas sobre la ruta provincial 27, entre la ruta nacional 14, y el puente.

Se construirá un nuevo puente a unos 150 metros arriba del actual con una dimensión de cerca de 200 metros de extensión y más de 20 metros de altura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas