Array

El coordinador regional de Anses afirmó que hay «una intencionalidad política» en la protesta de tareferos

Rolando Roa, afirmó que es “llamativo” que únicamente  hablen los de Ate y no los tareferos que reclaman la devolución de sus asignaciones. Ratificó que mañana cobrarán los 16 que lograron fallo favorable de la justicia y pidió armar un cronograma para ir solucionando el problema de los 128 trabajadores que aun faltan. “Los tareferos que están acá hoy van a cobrar sus asignaciones, están percibiendo más de cuatro mil pesos por mes, no así las más de 900 familias que por el bloqueo no pueden hacer su trámite en la sede”. Roa negó que los Empleados de Anses hayan decidido no ir a trabajar. Insiste en que no los dejaron entrar.

“Tenemos instrucción de que se haga la liquidación al primer grupo y lo que ha hecho básicamente el organismo, la Anses, es acatar la decisión de la Justicia”, dijo.

Asimismo indicó que ayer llegó un equipo importante de Anses para trabajar en los casos y que se convocó a los tareferos para analizar la liquidación. “Será en el campus de la UNaM, un lugar neutral, y se empezó esta discusión con la decana para que también tengan un asesoramiento de alguien calificado para ver cómo hacer la liquidación… Nuestra liquidación coincide con lo que plantea la Universidad, cómo liquida la Anses y se ajusta a derecho”.

Manifestó que el reclamo de los tareferos es que quieren que se liquide la deuda de los 128 casos pero que el organismo no puede hacerlo administrativamente, porque los casos están judicializados. “Hoy la Justicia nos intima a pagar a 16 tareferos, todos con distintos expedientes. Como Anses no podemos ordenar una liquidación si no tenemos la orden del juez, así que el viernes, los 16 trabajadores van a tener depositado el resarcimiento en su caja de ahorro. En algunos casos la deuda asciende los 20 mil pesos”, afirmó.

Consideró que esta decisión judicial genera un precedente y abre puertas para casos futuros. “Por eso le dijimos a los tareferos de pedir una audiencia al juez de manera conjunta, que ellos muestren como liquidan y cómo creen que se puede liquidar, y nosotros mostremos cómo liquidamos y que sea el juez quien determine”, aseguró y agregó: “Nosotros pedimos que se arme una mesa de trabajo para ir viendo los 128 casos, pero ellos no aceptaron y nosotros lo que vamos a hacer es pagar en la medida en que el juez lo dictamine”, remarcó.

“Por eso creo que hay una intención de algunos sectores -como ATE- de embarrar la cancha. La asesora de ATE se exasperaba cuando decíamos de depositar directamente a las cuentas de los trabajadores y quería que se deposite en una cuenta judicial, lo cual retrasaría aún más el cobro”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas