Con más de 6 mil inscriptos comenzó el segundo Congreso Provincial de Convivencia Escolar en Montecarlo

El evento se realiza en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Montecarlo y es organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Educación. El objetivo principal de este congreso es buscar las  herramientas efectivas para mejorar la convivencia en las comunidades educativas, protocolos para hechos de violencia y prevenir el bullying, entre otros temas, desde tempranas horas de este jueves, la localidad se vio desbordada, principalmente su avenida principal, por la cantidad de vehículos que ingresaron para llegar hasta las instalaciones del polideportivo municipal, donde se registraron mas de 6.000 acreditaciones para participar de este congreso.

Durante el acto apertura se dirigió a los docentes participantes, la titular del UDPM y diputada nacional Stella Maris Leverberg. Destacó “la importancia del encuentro, donde se pueda aportar, discutir y abordar un tema tan preocupante como lo es la violencia, agradecerles a cada uno de ustedes que se acercaron de toda la provincia para hacer escuchar su voz y a escuchar la ponencia de estos grandes investigadores de la UBA”. Agradeció “la buena voluntad de las 17 delegaciones departamentales de la UDPM que se han movilizado en las inscripciones, colaborado en las acreditaciones para que cada uno de ustedes sean atendidos como e merecen”.

El intendente local, Julio César Barreto fue el encargado de dar la bienvenida a los docentes participantes del congreso como así también a las autoridades presentes, en la oportunidad destacó la importancia de la UDPM. “No solo por luchar por las reivindicaciones laborales, sino también la posibilidad de realizar encuentros como el de hoy, este municipio rescata y valora muchísimo la formación y la capacitación”, dijo.

El cierre de la lista de oradores, previo comienzo al programa oficial del congreso, lo efectuó el vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien expresó sus felicitaciones a los organizadores “por poner sobre la mesa un tema del momento. El tema de la convivencia es un tema tabú, un tema que nos cuesta abordar y ponerlos en discusión, quizás es por eso la tan numerosa concurrencia, porque es un tema principal de cualquier proceso educativo. Este es un tema global, el qué hacer y qué debe hacer la escuela con estos temas”, dijo. Agregó además que “debiéramos hacer el esfuerzo de incorporar al sistema universitario a estos congresos, porque son partes del circuito, ellos tienen cosas para aportar y cosas para aprender”. (TN Local-Montecarlo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas