Closs: “Solo este año en escuelas el Iprodha invirtió 400 millones de pesos”


La inauguración de la escuela «Martín Miguel de Güemes», ubicada sobre ruta nacional Nº 12, de Posadas se concretó esta mañana.  Karina Rabolini, esposa del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli expresó que se siente feliz de participar de actos donde se apuesta a la educación.

En su discurso, Maurice Closs insistió en la importancia de que un chico forme parte a edad temprana del sistema educativo.

“No hay dudas de que cuando mas tiempo un chico esté dentro del sistema educativo más tiempo tendrá para aprender de valores, de las cosas que lo van a transformar en un ciudadano insertado en la sociedad”. Mencionó que de acuerdo a datos del Indec, Misiones tiene el  39,5 por ciento de su población de menos de 18 años, y en este sentido expresó que “hay que generar la infraestructura para contenerlos dentro de las escuelas”.

Ejemplificó que este año la inversión directa del Iprodha solo en escuelas con recursos de Rentas Generales es de 400 millones de pesos.

El mandatario remarcó y cuestionó a quienes se escucha “denostar la obra pública, no se dan cuenta de que en cada ladrillo apilado para ellos está el contenido de la educación, la posibilidad de que los chicos estudien con dignidad, con espacios deportivos, la sociedad debe generar oportunidades, y se generan nivelando para arriba”.

Por su parte, Karina Rabolini, que está en Misiones con la Fundación Conciencia manifestó: “recibimos toda la colaboración para llevar adelante acciones que ayuden a quienes lo necesitan. Llevamos recursos médicos y otros elementos a distintas escuelas”, contó.

Sobre sus recorridas por el país indicó que todas las provincias tienen problemáticas muy distintas, pero destacó que en todo el país encuentra gente muy generosa. “Los argentinos son gente muy solidaria”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas