Caso Mercol: el 16 de septiembre comienza el juicio

El juez César Jiménez, a cargo de la causa dijo que duraría hasta el 3 o 4 de octubre. Ahora están en la etapa de comunicar a los más de 60 testigos.

Se trata del asesinato del joven Iván Mercol ocurrida el 19 de marzo de 2006 en un boliche bailable de Posadas.

“La fecha del debate es el 16 de septiembre, están siendo notificados los testigos, que son más de 60. Recién estamos atravesando la etapa de notificación, es decir que podemos esperar alguna presentación, todavía, de la defensa o de la misma fiscalía”, explicó.

 

Por otra parte, hizo referencia a los chicos involucrados en el incendio de la Escuela Nº 871 de Posadas. Explicó que a los chicos se le hizo un sumario prevencional, fueron alojados en una suerte de prisión domiciliaria con responsabilidad de los padres. “Estamos trabajando con los padres psicólogos, trabajador social y la forma que los chicos vuelvan a la escuela. Se trabajará en forma conjunta con los padres porque no son sujetos a proceso. Hay que buscar la forma inmediata de resolver la situación en forma integral”, señaló.

Marco que la responsabilidad familiar es un punto que sigue en debate. En este caso dijo que los padres de los tres chicos se pusieron a disposición de la justicia y están informados y comprometidos.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas