Camioneros misioneros transportaban en más de doce ruedas unas dos toneladas de marihuana

Unas dos toneladas marihuana fueron descubiertas ocultas en el interior de más de 12 neumáticos de camiones. La droga también estaba distribuida en parte de los chasis.
El procedimiento lo realizó personal de la Gendarmería Nacional en la zona del Arco, en el límite de las provincias de Misiones y Corrientes.

 

Los gendarmes detuvieron el paso de tres camiones que se disponían ingresar a territorio correntino y llamó la atención que dos camiones Scania y un Mercedes Benz con acoplados, transitaban vacíos y con algunas de las ruedas levantadas.

 

Los gendarmes comenzaron a realizar una minuciosa requisa de los vehículos y en particular de los neumáticos. Se detectaron en las ruedas que había almacenados ladrillos de marihuana. Los conductores quedaron detenidos y se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas.

 

Al sospechar que las ruedas que no iban apoyadas al suelo podrían transportar algún tipo de mercadería ilegal, se procedió a la requisa, que arrojó la sorpresiva presencia de ladrillos de cannabis sativa en cantidades que anoche con la presencia de la Justicia Federal, se procedía a su peso total.

Por el momento, y para no entorpecer que la investigación pueda derivar en más detenciones, sólo se informó que los tres choferes de los camiones quedaron demorados e incomunicados.

Si bien no sorprendió a los miembros de Gendarmería, la modalidad utilizada en esta oportunidad para el transporte del estupefaciente, por lo general las planchas de estos tipos de acoplados son cortadas y acondicionadas para disimular cargamentos de marihuana, principalmente.

Al menos una docena de neumáticos debieron ser desinflados y cortados para retirar los ladrillos o panes de la droga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas