Array

Amplia participación en el seminario de “Planificación Urbana y Metropolización” del encuentro de Mercociudades

El Seminario “Planificación Urbana y Metropolización: Experiencias y Desafíos” en el marco de la “3ª Reunión de la Unidad Temática de Planificación Estratégica de la Red de Mercociudades” organizado por la Municipalidad de Posadas tuvo amplia participación.

El encuentro se desarrolló este jueves en la sede de la Universidad ubicada en Salta y Colón, con el objetivo de brindar a los especialistas e interesados en la planificación y ostión de ciudades y zonas urbanas, herramientas relacionadas, y generar un ámbito de intercambio de experiencias, reracionamiento y análisis en conjunto.

 

La Municipalidad de Posadas estuvo representada por el Lic. Juan Carlos Ferreyra a cargo de la Dirección General de Gestión de Proyectos dependiente de la Secretaría de Promoción del Desarrollo a cargo del Ing. Luis Lichowski. Lo acompañaron por el municipio de El Bosque, Chile Claudio Sule; por la Prefectura de Canoas, Brasil Deise Martins y por la zona metropolitana de San Pablo, Reinaldo Freitas.  Cada uno de ellos expuso sus experiencias.

 

En el caso de Claudio Sule, sobre las experiencias de planificación y manejo de información geográfica de Ciudad Sur; por parte de Deise Martins sobre la experiencia en las relaciones y cooperación internacional de los municipios a lo largo de los años y por parte de Reinaldo Freitas, la planificación regional metropolitana de San Pablo con nuevos lineamientos en cuanto a políticas urbanas de inclusión y desarrollo.

 

Posteriormente fue el turno de Gonzalo Pérez, Subsecretario de Relaciones Internacionales del Municipio de Quilmas y de los arquitectos Lino Fornerón y Horacio Szeliga contando la experiencia y avances del Plan Estratégico Posadas 2022, en especial el Plan Urbano Ambiental.

 

 

En tanto mañana, viernes 22 de agosto, se hará lo propio en el Salón de Usos Múltiples de la Estación Vía Cultural, situada en el Cuarto Tramo de la Costanera, a partir de las 9:30.

 

Por medio de paneles y talleres, los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay darán a conocer sus experiencias y análisis sobre las distintas realidades que se encuentran en sus respectivos países, las que luego serán debatidas por el auditorio, con el claro objetivo de profundizar y adoptar las políticas que se realizan en la región.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas