Array

Representantes de ciudades del Mercosur debatirán desde mañana en Posadas

La Municipalidad de Posadas desarrollará el Seminario “Planificación Urbana y Metropolización: Experiencias y Desafíos” y la “3ª Reunión de la Unidad Temática de Planificación Estratégica de la Red de Mercociudades”.

La “3ª Reunión de la Unidad Temática de Planificación Estratégica de la Red Mercociudades se hará mañana en la sede de la Universidad ubicada en Salta y Colón, desde las 16, mientras que  el viernes 22 de agosto, se hará lo propio en el Salón de Usos Múltiples de la Estación Vía Cultural, situada en el Cuarto Tramo de la Costanera, a partir de las 9:30.

 

Por medio de paneles y talleres, los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay darán a conocer sus experiencias y análisis sobre las distintas realidades que se encuentran en sus respectivos países, las que luego serán debatidas por el auditorio, con el claro objetivo de profundizar y adoptar las políticas que se realizan en la región.

Los temas que se abordarán serán “Experiencias de Regiones Metropolitanas y Gobiernos Locales; Estrategias de convocatoria y comunicación en Políticas de Juventud y “Procesos de Metropolización: Experiencias intra-nación y fronterizas. Procesos e implicancias”.

 

A lo largo de este año, representantes de la Municipalidad de Posadas participaron de distintos encuentros de este tipo para consolidar la  integración fronteriza con la clara necesidad de repensar el concepto de fronteras, la que no debe referir a un límite, sino que a un punto de encuentro, de integración y de construcción de algo nuevo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas