Passalacqua: «Respetar los derechos de las personas con discapacidad nos dignifica a todos como sociedad”

El Vicegobernador estuvo presente en la jornada de capacitación en Autogestión Laboral para Personas con Discapacidad, destinada a los municipios.

 

El cierre de las tres jornadas de trabajo se desarrolló el viernes en el Centro Cultural “La Estación”, en la Costanera capitalina, y fue organizada por el Consejo Provincial de Discapacidad, dependiente de la Vicegobernación de la provincia. Los municipios de Wanda y Oberá, en tanto fueron sedes anfitrionas durante los días previos.

 

El objetivo estuvo centrado en brindar herramientas de información que sirvan de ayuda para la toma de decisiones diarias de personas con discapacidad, en el marco de las Políticas Públicas vigentes. Así, temáticas como “Conceptos de autodeterminación”, “Autogestión en Calidad de Vida”, “Conceptos de Desarrollo Local”, fueron algunos de los ejes brindados por el magister en Desarrollo Local, Gustavo Huebe, y el licenciado en Administración y Gestión de Políticas Sociales, Daniel Guerci.

 

El vicegobernador Hugo Passalacqua participó de la jornada de  clausura de la capacitación y alentó a los responsables de áreas municipales dedicadas a la Discapacidad a continuar redoblando esfuerzos en pos de la meta de incluir y hacer respetar derechos. “El respeto de los derechos de quienes poseen alguna discapacidad debe ser nuestro desvelo, y el compromiso de todos en este sentido nos hará una sociedad más solidaria e integradora”, recalcó Passalacqua.

 

La iniciativa se realizó en articulación con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas