Juzgan a un joven acusado de haberle roto el brazo a una mujer durante un asalto

El robo sucedió el 30 de enero en Oberá. El acusado es un albañil de 23 años, detenido poco después del atraco.

Un albañil de 23 años será juzgado este jueves acusado de haber asaltado a una mujer en su casa de Oberá. En el asalto, a la víctima incluso le quebraron un brazo de un ladrillazo.
Sergio Valenzuela se llama el imputado. En la audiencia de hoy será asistido por la defensora oficial Francisca Gómez de Roth. En la Fiscalía estará la doctora Estela Salguero de Alarcón.
El hecho que llega a debate sucedió la madrugada del 30 de enero de este año en una vivienda del barrio Villa Frank, ubicada sobre la calle Catamarca. Allí descansaba Hilda de Moura Rey cuando de repente alguien forzó la ventana de madera. Para llegar hasta la abertura, dos ladrones incluso habían sacado completamente las rejas.
Los malvivientes entraron en la residencia y uno de ellos, sin dudar, la aplicó un ladrillazo a la mujer que dormía en su habitación.
Después, los malvivientes tomaron un ventilador y unas pocas pertenencias de la víctima, para luego fugarse.
Valenzuela fue detenido poco después como el principal sospechoso. El juzgado de Instrucción que investigó el caso sostuvo que habría actuado con un menor de edad como cómplice. Ese sospechoso, de 16 años, fue identificado y luego sobreseído.
Por eso el albañil es el único que llega a juicio. El debate, que comenzará a las 8.30, se hará en el Tribunal Penal de Oberá. Quienes juzgarán la conducta del acusado son los camaristas Francisco Aguirre (preside el TP), José Pablo Rivero y Lilia Avendaño.
No se descarta que Valenzuela opte por el juicio abreviado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas