En Oberá asumieron las autoridades del Consejo Provincial de Cultura

Fue la primera reunión realizada luego de las elecciones que colocaron a Marta Wieremiey, de Oberá, como presidenta del Consejo que es conformado por otros directores de cultura de la provincia. En este encuentro plantearon la necesidad de trabajar con las ONG y academias privadas para fomentar la participación en actividades, como así también luchar por la creación de un Instituto Provincial o Ministerio de Cultura.

Directores de cultura de toda la provincia estuvieron reunidos para realizar de manera efectiva la asunción a los cargos en el Consejo Provincial de Cultura. Marta Wieremiey asumió como presidenta del mismo y destacó que quieren reunirse con todos los artistas de la provincia para trabajar en la creación de la Ley de cultura con la opinión de todos, como así también en un futuro Instituto o Ministerio de Cultura provincial.

“Estoy muy contenta de poder recibir a mis colegas en Oberá y comenzar a plantear los puntos por los que vamos a luchar durante el tiempo que esté al frente del Consejo. Queremos que todos los trabajadores de la cultura se sumen en sus municipios para estar unidos. A las ONG´S que sienten la necesidad de ser escuchados los invitamos a participar” expresó Wieremiey.

Marta Wieremiey – Presidente del Consejo Provincial de Cultura

En la primera reunión de hoy estuvieron varios directores de cultura de diferentes municipios como Posadas, San Vicente, y la subsecretaria de Cultura de Misiones, Griselda Martínez entre otros.

La presidenta del Consejo indicó cuales son los anhelos al frente del mismo. “Nuestros objetivos principales son afianzar la relación de todos los actores culturales, reunirnos con ellos, trabajar en tres proyectos de ley que buscan la creación de la ley provincial de cultura y hacer uno solo que contemple la mayor cantidad de opiniones para que sea abarcativa. También queremos trabajar en la creación de un Instituto Provincial de Cultura o el Ministerio para de esa manera poder darle mejores condiciones de trabajo y facilidades  a los artistas misioneros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas