En la Vía Cultural se expone la muestra “Contraespacio”

Anoche se realizó la apertura de la muestra de la artista plástica posadeña Sandra Marina Gularte. Contraespacio estará hasta el primero de septiembre en Posadas y luego será presentada en Praga. Así la capital suma un nuevo espacio de exposición para los artistas misioneros, en otra de las salas de espacio hay una muestra colectiva de artistas de Leandro N Alem. Las muestras pueden visitarse de martes a domingo de 16 a 21 horas.

 

Gularte abrió su muestra expresando que “vivir es algo impensado” apreció que muchas veces ocurre esa rara y feliz sensación de que “vivir es buscar lo impensado, algo del afuera en el adentro”.

 

Para la apertura de la muestra Oscar Kreimer había mencionado que “no vivimos en un espacio neutro y blanco; no vivimos, no morimos, no amamos dentro del rectángulo de una hoja de papel. Vivimos, morimos, amamos en un espacio cuadriculado, recortado, abigarrado, con zonas claras y zonas de sombra, diferencias de nivel, escalones, huecos, relieves, regiones duras y otras desmenuzables, penetrables, porosas; están las regiones de paso: las calles, los colectivos; están las regiones abiertas de la parada provisoria: los cafés, los cines, las playas, los hoteles; y además están las regiones cerradas del reposo y del recogimiento.

Un espacio que pudiera estar  él mismo definitivamente fuera de todo, creando una ilusión, creando realmente otro espacio.”

 

Tanto para Kreimer como para Gularte la presencia de un material figurativo deslizado, hay una atmósfera de vagabundeo de los personajes que cuestionan un espacio y un tiempo no rectilíneo ni predeterminado, en permanente devenir.

 

Son once obras que en un circuito figurativo, van desplegando junto a frases delicadamente disparadoras una búsqueda o re(des)cubrimiento de lo que vemos o nos representamos de las situaciones o encuentros y desencuentros con la cotidianeidad.

 

La apertura contó con la presentación de Marina Sol Monferran, que realizó una performance denominada “Odonata” con música de Marcelo Pérez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas