En el Mes del Niño, actividades para los más pequeños en la Biblioteca Pública De Las Misiones

Escuelas primarias ya participan de las propuestas en torno a la lectura que se llevan a cabo en la Sala Infanto-juvenil. El próximo sábado, a partir de las 15, podrán hacerlo gratuitamente los niños junto con sus familias. Miradas expectantes, sonrisas contagiosas y muchas ganas de leer, son algunas de las acciones que despiertan las actividades que la Biblioteca Pública De Las Misiones organiza para el mes del niño y que lleva el nombre “A ver qué veo. Sujetos y objetos inquietos”.

Desde el martes 19 y hasta el viernes 22 de agosto, escuelas primarias de Posadas se encuentran visitando la Sala Infanto-juvenil para participar de los espacios de lectura, narraciones, producciones plásticas, cortos animados y juegos que se organizan en torno a los cuentos clásicos y en homenaje a grandes escritores de la literatura infantil y juvenil argentina. Además hasta fin de mes, todas las personas interesadas pueden visitar el Museo del Cuento dispuesto en la misma sala ubicada en el ala Este del Parque del Conocimiento.

“A ver qué veo. Sujetos y objetos inquietos” propone, a través de la lectura de cuentos e historias de Luis María Pescetti, Graciela Cabal, María Cristina Ramos y Elsa Bornemann actividades diversas que van desde la realización de cuentogramas, pasando por preguntas sobre cuentos y la realización de rompecabezas con el rostro de los escritores homenajeados, entre otras propuestas. Cada día hay una opción diferente para cada grupo escolar.

El sábado para las familias. Todos los niños que quieran participar de esta actividad, lo pueden hacer el sábado 23 de agosto a partir de las 15 hs., allí además de visitar el Museo del Cuento, podrán identificar fragmentos y objetos en el museo, jugar al preguntado de cuentos y armar rompecabezas con el rostro de los escritores homenajeados, entre otras actividades.

Si se desea estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en Facebook (Biblioteca Pública De Las Misiones) o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar. Teléfonos de contacto (0376) 4445317 – 4597548.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas