Array

Domínguez: “Con un tráfico de 9 millones de personas al año, somos el tercer paso fronterizo del país”

Así lo indicó el delegado de Migraciones en Posadas, Daniel Domínguez y señaló que el último fin de semana el tránsito fronterizo fue un 15 por ciento mayor en comparación a la misma fecha del año pasado pero sin el embotellamiento habitual desde la instalación de las nuevas casillas.

 

Respecto a la circulación de vehículos este fin de semana largo, Domínguez manifestó que hubo una afluencia de un 15 por ciento más que la de la misma fecha el año pasado. “El tránsito general, en realidad pasaron 32 mil vehículos el fin de semana y la verdad fue mucho más ágil el paso que cuando no estaban las nuevas casillas. Si tenemos que mirar la foto anterior, tanto en vacaciones como en fin de año, era una foto que para nada nos alegraba y hoy estoy realmente contento porque ganamos la primera batalla de agilizar”, dijo.

En ese sentido señaló que anteriormente disponían solo de cuatro casillas, con lo cual el ámbito de control fronterizo era limitado. “Eso se construyó pensando en un tráfico de 5 mil personas y a 30 años de la construcción de este viaducto estamos con un tráfico de 9 millones de personas al año. Es el tercer paso del país, el segundo es el Tancredo Neves con 9,5 millones y el primero es el aeropuerto de Ezeiza”, aseguró.

Asimismo indicó que con las nuevas casillas, se vuelve viable la utilización de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF), con lo cual el paso del vecino se vuelve mucho más ágil.  “En su momento la gente la tramitó pero después se encontró con que no le agilizaba el paso, por la cantidad de casillas, ahora se definió un carril exclusivamente para TVF, otro para otros y otro para combis, de este modo agilizamos el tráfico”, indicó.

Por último dijo que quienes quieran tramitar la TVF deben dirigirse a la Delegación de Migraciones (ubicada en calle Buenos Aires a 1633) de lunes a viernes en el horario de 6:30 a 15. Los requisitos necesarios para realizar el trámite son: fotocopia de DNI, certificado de domicilio y dos fotos 4×4.

 

Daniel Domínguez, delegado de Migraciones en Posadas (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas