Array

Detectaron trabajo en negro en una yerbatera de San Vicente

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Misiones, realizaron un operativo de fiscalización en una importante empresa yerbatera de la localidad de San Vicente. Se detectaron una serie de irregularidades como el incumplimiento de la escala salarial, jornada laboral que sobrepasa lo estipulado por el convenio colectivo, trabajadores sin registrar y presencia de menores.
Los inspectores se presentaron en el secadero, ante una situación conflictiva ya que los trabajadores se encontraban en “protesta de brazos caídos” en reclamo del reconocimiento de horas extras que estarían impagas. En diálogo con los empleados, se detectaron algunas irregularidades como el incumplimiento de la Ley 26.727, ya que de 21 trabajadores relevados, 10 de ellos no estaban registrados ni contaban con la libreta de trabajo agrario que exige dicha normativa.
Asimismo, según declaraciones de los obreros, manifestaron trabajar 12 horas diarias sin cobrar horas extras, de lunes a sábado. Según la Ley 26.727, Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, se establece, en su artículo Nº 42 que el número máximo de horas extras es de 30 horas mensuales. En este sentido, los trabajadores manifestaron realizar casi 100 horas extras mensuales.
Por otra parte, se está intentando constatar la posible presencia de un menor de 17 años que no tendría autorización de sus padres, tal como lo establece la Ley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas