Anuncian el relanzamiento del Plan Ganadero Provincial

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, anunció en Montecarlo el relanzamiento del Plan Ganadero Provincial, con el propósito de fortalecer toda la actividad, lo que significa un nuevo impulso al exitoso programa de apoyo al pequeño productor ganadero iniciado en el año 2004.
En la ocasión se hizo entrega a la Asociación Ganadera del Alto Paraná de una cosechadora y picadoras de forrajes con capacidad para cosechar todo tipo de forrajes; maquinaria cuyo valor oscila los 130 mil pesos.
El funcionario hizo este importante anuncio durante el acto inaugural de la vigésima quinta edición del Festival Ganadero realizado el pasado fin de semana.
“Vamos a convocar a todos los productores, asociaciones, cooperativas y entidades afines a la actividad, a formar parte de relanzamiento del Plan Ganadero Provincial”, anticipó Garay durante la ceremonia inaugural del encuentro, organizado por la Asociación Ganadera del Alto Paraná (AGAP).
“Se escuchará la realidad de todos los participantes y sobre la base de lo que tenemos se planificará el nuevo proyecto para el sector”, agregó el Ministro.
En ese contexto y ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el predio ferial situada sobre la ruta nacional 12, realizó un análisis de la situación actual de la ganadería al considerar que “uno de los puntos que hay que trabajar fuertemente es en la alimentación de los animales, especialmente con la provisión de pasturas en épocas invernales”, anticipó.
En esa línea también se mostró el flamante Subsecretario de Desarrollo Animal, César Berger, quien advirtió que en la provincia existen “baches invernales” en cuanto a la alimentación del rodeo misionero. “Uno de los temas a resolver son los baches en inviernos cuando escasean las pasturas”, sostuvo Berger.
Consultado acerca si los sistemas de silos no logran encauzar esa situación, el funcionario explicó que “efectivamente los silos son una alternativa, pero hay que ver cómo se los implementa en los campos ya que no todos los ponen en práctica”.
Avance en número y genética
No obstante, Berger consideró que la provincia experimentó un gran avance en cuanto a la actividad pecuaria, con distritos productivos bien definidos y con características particulares. “El avance en cuanto a la calidad genética es innegable”, aseguró. “Lo podemos ver aquí en Montecarlo”, agregó en alusión a la exposición ganadera.
Por otra parte, el Subsecretario de Desarrollo Animal, señaló que la campaña contra la fiebre aftosa ya está en su etapa final. “Está vacunada más del 95% de la hacienda, que en números significa 460.000 cabezas”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas